Mazcue.com

Microcemento y otros productos DIY: haciendo bricolaje en casa

Microcemento y otros productos DIY: haciendo bricolaje en casa
Autor: Mazcue

Tabla de contenido

  1. Microcemento DIY: para hacerlo por cuenta propia
  2. Pintura para azulejos: renovación instantánea
  3. Hormigón estampado: igualando a cualquier material

Renovar el hogar es necesario cada cierto tiempo. Esto permite no solo restaurar o arreglar fallas que suceden con el paso de los años, sino renovar, modernizar y adaptar la vivienda a las nuevas tendencias del diseño y la decoración. No obstante, cada vez es más difícil hacer obras por la incomodidad que esto supone y los altos costes de contratar albañiles para estos propósitos.

Ahora bien, si se trata de obras sencillas y trabajos de bricolaje para proyectos DIY o “hágalo usted mismo” la empresa Smartcret es el socio estratégico perfecto porque ha desarrollado una línea de productos para no tener que contratar a terceros y lograr fácilmente espacios renovados gastando menos dinero.

Ahora es posible remozar paredes y/o suelos con una línea de microcemento listo para usar, hormigón estampado prefabricado y pintura para azulejos. Todos estos artículos son una gran opción si se busca materiales de revestimiento fáciles de aplicar, flexibles en cuanto a los usos en espacios internos y externos y, además, resistentes, duraderos y muy bonitos.

Por su aspecto elegante, su mantenimiento mínimo y su facilidad de uso, estos productos han ido ganando adeptos en los últimos años. En este artículo se encontrará toda la información que se necesita sobre estos materiales, incluidas sus propiedades, usos y mantenimiento.

Microcemento DIY: para hacerlo por cuenta propia

El microcemento es un material muy versátil, resistente, estético y duradero. Está fabricado con una fórmula con base de cemento, pigmentos, polímeros, resinas y fibras. Sirve para revestir suelos y paredes de todo tipo.

La enorme ventaja del microcemento en general y de éste de aplicación DIY es que no requiere quitar el sustrato viejo, sino que se aplica en una capa o película de no más de 3 milímetros de espesor sobre este. En consecuencia, no hay que perder tiempo en remover azulejos o baldosas, sino que encima de estos se echa la mezcla y se deja secar.

Los beneficios son obvios:
  • Trabajos mucho más rápidos: porque no se tiene que invertir días o semanas en quitar el suelo o las paredes viejas, acumular escombros, crear suciedad y polvo, pagar a trabajadores y a un camión para que se deshaga de estos y tener que esperar a poner el nuevo revestimiento.
  • Sin grandes incomodidades: renovar suelos, paredes, baños o cocinas puede llevar a alterar la rutina de la familia que muchas veces debe dejar su hogar para que los trabajadores hagan lo suyo. Con el microcemento DIY se puede hacer esto sin contratar a terceros y echando la capa de material para esperar que seque, lo cual no lleva más de dos días. Es decir, las molestias son mínimas. Asimismo, la suciedad y polvo se eliminan y la limpieza posterior será fácil y rápida.
  • Menos presupuesto: al enfrentar los proyectos por cuenta propia se ahorra dinero en mano de obra que, aunado a que no causa desechos, disminuye los costes de manera considerable.
  • Mucha versatilidad: el microcemento sirve para usarse en suelos, paredes, fachadas, fosos de piscinas, escaleras, garajes, patios, jardines y terrazas. Todo, gracias a su amplia gama de texturas, acabados y colores. Al ser impermeable, ignífugo, resistente al calor o frío extremo y a que no se raya o rompe se puede emplear en casi cualquier lugar.

Pintura para azulejos: renovación instantánea

Muchas personas se han planteado actualizar los azulejos de la anticuada cocina o el baño pasado de moda. Sin embargo, la indecisión de iniciar una reforma, el gasto económico que esto supone en material y mano de obra y todo el esfuerzo y tiempo, hace desistir del intento.

Esto era así hasta ahora porque ya está en el mercado la mejor pintura para azulejos con la cual es posible renovar en un dos por tres todo tipo de superficies del hogar. Basta tomar un sábado o domingo para que, de forma rápida, sencilla y económica nazcan nuevos y perdurables espacios.

Las empresas como Smartcret ofrecen innumerables opciones de colores para pintar los azulejos viejos, deslucidos y pasados de moda de la cocina y el baño, ya que vienen en diez colores diferentes. Se trata de una ingeniosa pintura para baldosas que se seca excepcionalmente rápido, es impermeable, resistente, duradera y proporciona resultados increíblemente ornamentales con sólo dos capas de aplicación.

Es ideal para pintar los mosaicos de la cocina y del baño. Eso permite dar vida y lavar la cara a zonas que ya están pasadas de moda y con diseños más antiguos que los castillos medievales. Igualmente, estos barnices para azulejos pueden utilizarse en muebles revestidos de madera, en suelos o paredes de microcemento, hormigón u otros materiales.

¿Cuál ha sido el resultado de la aplicación de estas pinturas? Su nuevo diseño, vanguardista, exquisito y muy ornamental y su suave y sofisticado acabado mate la convierten en el centro de atención de cualquier espacio.

Hormigón estampado: igualando a cualquier material

En esta industria de la construcción y las reformas, el hormigón es un material básico. Se ha usado por más de 100 años, pero solo recientemente este revestimiento ha alcanzado su máximo esplendor en cuanto a su uso en creación de espacios estéticos, duraderos, resistentes y para infinidad de propósitos.

La primera impresión en un sustrato de cemento armado o concreto se hizo en la década de 1950. En ese momento se desarrolló el que hoy se conoce como hormigón impreso. Se trata de losetas de este material que se “imprimen” con formas, texturas y morteros variados para crear o imitar a materiales diversos.

Este permite erigir o rehabilitar pequeñas o grandes superficies en suelos o paredes que requieren tecnologías de construcción avanzadas. La impresión de estos morteros hace posible imprimir estructuras de hormigón en una sola pieza.

En consecuencia, se pueden crear baldosas de hormigón con texturas y colores como madera, piedra o cerámica que, desde el punto de vista decorativo, admite muchos acabados personalizados en paredes, fachadas, suelos, escaleras, patios, terrazas y jardines.

Con el hormigón impreso pueden crearse zonas totalmente personalizadas en edificios residenciales, comerciales o industriales. Asimismo, estos son susceptibles a ajustarse a las características únicas de cualquier proyecto.

La variedad de moldes o morteros que se pueden utilizar en él permite que las superficies tengan una amplia gama de diseños. Entre estos se incluyen pavimentos con patrones inspirados en la naturaleza como la piedra y también los ladrillos.

Al mismo tiempo, los barnices y morteros de reparación contribuyen a prolongar la conservación de las cualidades químicas, mecánicas y estéticas.

Cargar comentarios

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos