10 Cosas que no sabías del Tiburón

Los tiburones son sin duda los peces más temidos por los humanos, y pese a que cuentan con una gran diversidad de especies, el común de la gente imagina al gran tiburón blanco cuando se le nombra; sin embargo existen desde especies pequeñas que viven en las profundidades marinas hasta el tiburón ballena, que solo se alimenta de plancton (organismos, en su mayoría microscópicos, que abundan en la superficie de aguas dulces y saladas; y hasta los 200 metros de profundidad).

Pueden conocer mucho más de las especies, características y demás en este artículo de la Wikipedia.

Tiburón

Gracias a investigaciones de la National Geographic, se han descubierto muchas otras características especiales o relativas los tiburones, las que resultan muy interesantes de conocer. A continuación les citamos 10 cosas que no sabían del Tiburón:

Sabías que…

  1. Las redes para tiburones en los mares de Sudáfrica atrapan accidentalmente un promedio de 1.440 tiburones por año.
  2. Casi todos los tiburones que miden 1,5 metros o más son potencialmente peligrosos. Sin embargo, los tiburones de ese largo presentan apenas un sexto entre más de 350 especies que habitan los océanos del mundo.
  3. El tiburón blanco necesita extraer la suficiente cantidad de oxígeno del agua para satisfacer sus necesidades. Mientras nadan el movimiento hacia adelante impulsa el agua hacia el interior de su boca para luego salir por las branquias.
  4. Las crías recién nacidas, de apenas un metro de largo, se alimentan de pequeños peces para sobrevivir. Crecen unos 30 centímetros por año; a medida que se acercan a la madurez el promedio disminuye.
  5. Detecta a su presa con los millones de células olfativas situadas alrededor de los orificios nasales. Esas pequeñas ampollas llenas de sustancia gelatinosa lo ayudan a descubrir su botín mediante campos eléctricos.
  6. Los adultos cambian el color gris oscuro por un blanco cremoso. Vistos desde el fondo del mar, se mezclan con la superficie iluminada. Visto desde arriba, se ocultan en la oscura profundidad.
  7. De las mas de 375 especies de tiburones encontradas en los océanos del mundo, solo unas 30 atacaron alguna vez a seres humanos
  8. El tiburón toro puede desplazarse a agua dulce y algunos ataques de tiburones han ocurrido en ríos..
  9. Los primeros tiburones aparecieron en los océanos hace 400 millones de años.
  10. Tienen un esqueleto hecho de cartílago en vez de hueso.

Interesante, ¿no?


1 Comentario - Dejar un comentario

Deja un comentario