9 años de la Peor Inundación en Santa Fe, Argentina

Hoy 29 de Abril de 2012 se cumplen 9 años de la peor inundación en Santa Fe, la ciudad capital de la provincia homónima perteneciente a la República Argentina, generada por una creciente del río Salado de casi 2 metros (6,5 pies) en pocas horas que provocó enormes pérdidas económicas, pero aún más importante y trágico, la muerte de muchas personas que quedaron atrapadas en sus propios hogares.

Más de cien mil personas debieron ser evacuadas, muchas de ellas perdieron todas sus pertenencias e incluso sus hogares. Yo vivía en Santa Fe (estudiaba allí) y me presenté como voluntario para ayudar en lo que fuera necesario, y por suerte, eramos muchos los interesados en dar una mano; sin embargo todo se hubiera podido evitar si se prevenía la posibilidad de una crecida semejante (obras que se realizaron posteriormente, como desgraciadamente suele suceder).

Jardines Al Sur, comentó al respecto en Facebook: Un día como hoy, 29 de abril de 2003 la ciudad de Santa Fe sufrió una de las peores inundaciones en sus 438 años de vida. Inundaciones que se pudieron evitar y que inexplicablemente sus responsables permanecen impunes ante la justicia. Hoy ostentan cargos de senadores nacionales, diputados y/o senadores provinciales y/o representan a organismos de contralor que jamás respondieron a las necesidades del pueblo. SON LOS QUE NUNCA PODRAN CAMINAR CON LA FRENTE ALTA POR LAS CALLES DE NUESTRA CIUDAD.

Dichas estas palabras, no puedo agregar más, solo aguardar por la justicia y desear que esto, no se repita nunca más.

Inundación Santa Fe
Nos encantaría oir tu opinion :)

Dejar un comentario

Mazcue
Crear cuenta nueva
Recuperar contraseña