Un aerodeslizador de asalto anfibio en una playa de Rusia

Rusia es la segunda potencia militar a nivel mundial detrás de China y por delante de Estados Unidos, aunque estos puestos se invierten si se tiene en cuenta el poderío nuclear; por lo tanto en Rusia es bastante común encontrarse con prácticas militares en medio del día, cuando el ciudadano común no se lo espera, tal es el caso que ha ocurrido hace unos días en una playa de dicho país, cuando un enorme aerodeslizador de asalto anfibio irrumpió delante de miles de personas que se encontraban disfrutando de un día de sol, arena y mar. El video es sorprendente para quienes no estamos acostumbrados a este tipo de practica…

Según pude investigar, éste sería uno de los tres aerodeslizadores que la armada rusa está esperando para 2013 – 2014, parte del proyecto 21820 Diugon que se están construyendo en los astilleros de Yaroslavl. Podría ser el “Denis Davidov”, nueva generación de lanchas de asalto anfibio que, entre otras funciones, podrán luchar contra el terrorismo y el narcotráfico en las aguas costeras (las otras dos, “Rimskiy-Korsakov” y “Lermontov” serán entregadas en los próximos meses).

Si se trata del Denis Davidov, sus características le permitirían desplazar 280 toneladas. Eslora 45 metros, manga 8,6 metros, velocidad máxima 35 nudos, tripulación seis personas. Están equipados con dos motores diesel M507A-2D, de 9.000 CV cada uno. La capacidad de carga, de hasta 140 toneladas, permite poner a bordo tres carros de combate y hasta cinco transportes blindados.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply