Deportes

Afiches de Boca y River – Cargadas


Los dos clubes de fútbol más importantes de la Argentina no solo disputan los partidos dentro del campo de juego, también lo hacen en las tribunas con cánticos originales, algunos muy elaborados, otros propios del Martín Fierro y algunos otros que se encuentra a flor de piel…

Y desde hace algunos años, las instituciones que dirigen al Club Atlético River Plate y al Club Atlético Boca Juniors, han destinado parte de su presupuesto en la creación de ingeniosos y divertidos Afiches con Cargadas para su archi-rival.

Estos afiches empapelan la ciudad de Buenos Aires cada vez que hay un enfrentamiento entre ellos (los superclásicos del Fútbol Argentino), pero también cuando el equipo contrario sufre una mala pasada.

A continuación podes ver la mayoría de los afiches y cargadas de cada bando. Actualizaremos con las nuevas cargadas para el Superclásico del 6 de octubre de 2013 (Arriba podes ver el último gol del Superclásico).


Hoy, domingo 6 de octubre, el Superclásico se jugó en el Monumental con la hinchada de River a pleno, ya que no se permitió el acceso de hinchas visitantes. Boca Juniors logró la victoria por 1 a 0, y el estadio quedó mudo. Boca ganó con un golazo, enmudeció el Monumental y sigue peleando el campeonato. Apostó a jugar de contra y terminó jugando sin Gago, Riquelme y el goleador Gigliotti. River no tuvo profundidad y encima, Ponzio y Mora “romperion” dos veces el palo.

Actualmente, el equipo de la boca parece ser un “Cabaret” (expresión que Latorre utilizara hace un tiempo para explicar la situación interna del equipo de Boca Juniors), tras el enfrentamiento de Juan Román Riquelme y Julio César Cáceres; sumado a la decisión del arquero titular, Mauricio Caranta de no formar parte del equipo titular que enfrentó a Estudiantes de La Plata. Por esta razón, River Plate (en el fondo de la tabla) decidió sacar a relucir la interna de boca en nuevos afiches…

Actualizaremos con los afiches de cargadas del superclásico jugado el día domingo 15 de Mayo de 2011: Boca ganó 2 a 0 y se burla de River con “el Fantasma de la B” entre otras.

Actualizado 19 de Octubre de 2008: Boca 1 – River 0:
Boca Juniors sale a vengarse de los últimos afiches relacionados al Cabaret con nuevas e ingeniosas frases dirigidas a River Plate: “Nosotros ponemos el cabaret… Ustedes pongan las locas”, “En octubre también se festeja el Día del Padre”, “Madres hay muchas, papá uno solo”, “Pasá pal fondo” y varios más en los siguientes Afiches…

Actualizado 24 de Diciembre de 2008: Boca Campeón Torneo Apertura 22008:
Tras salir victorioso del triangular disputado versus San Lorenzo y Tigre, Boca Juniors comienza sus festejos gráficos burlandose de su historico rival: River Plate, pero sin dejar de lado a los hinchas de Tigre y San Lorenzo… Las imágenes ya están subidas al reproductor!

Actualizado 23 de Abril de 2009: River Plate pierde con Nacional y queda afuera de la Copa Libertadores de América. Esto amerita la cargada de Boca. Vean el afiche creado con un doble sentido del actual presidente Paraguayo: Lugo, “Cómo hacen para acabar siempre afuera“…

Actualizado 1 de Abril de 2010: Boca Juniors ganó el Superclásico del Torneo Clausura 2010 por 2 a 0; los afiches no se hicieron esperar y aprovecharon la posibilidad de ver a River en la B

Actualizado el 3 de Noviembre de 2010: En la previa del Superclásico, Boca Juniors se adelanta con un afiche que hace referencia a los mineros atrapados en chile, se lee: “Traigan la Fenis 2, que en Núñez hay 11 en el fondo…” “RI RI RI VER VER VER, los mineros de Núñez”.

Actualizado el 3 de Diciembre de 2011: Boca Juniors aprovecha la victoria de Boca Unidos sobre River Plate en el torneo Nacional B para crear nuevos afiches y burlarse de su archirival.

A continuación, los afiches que River Plate ordenó imprimir para gastar a Boca Juniors, y viseversa, más todos aquellos otros que he podido recopilar de la historia de River vs Boca y Boca vs River que ha empapelado la ciudad.

1 comentario on Afiches de Boca y River – Cargadas

¿Que piensas? Deja un comentario

¿Usas Facebook?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>