Argentina: Cómo pagar la deuda en dólares por compras con tarjeta de crédito

A través de una disposición del Banco Central de la República Argentina, a partir de ahora todos los bancos que operen en el país deberán cobrar la totalidad de los gastos en pesos incurridos con tarjetas de crédito, para recién despues poder cobrar la deuda en dólares por compras que el usuario de la tarjeta haya realizado (compras en el extranjero, a través de Internet o pagando viajes turísticos, etc.).

La medida busca detener la fuga de divisas extranjeras del BCRA, obligando a los usuarios de tarjetas a pagar la totalidad del saldo en pesos para luego poder pagar el saldo en dólares (que se pesifica). Una medida que consideramos injusta, pero que por suerte tiene una solución, al menos de momento.

Para pagar la deuda en dólares por compras con tarjeta de crédito, sin tener que saldar la deuda en pesos, la opción es utilizar dos o más tarjetas de crédito! Una de ellas para las compras en pesos (que podemos financiar) y la otra para la compra en dólares. De esta manera, no habrpa inconvenientes de saldar la deuda en dólares a principio de mes, y mantener los planes de financiación en la otra tarjeta (en pesos). Tan simple como eso.

Nos encantaría oir tu opinion :)

Dejar un comentario

Mazcue
Crear cuenta nueva
Recuperar contraseña