Argentina vs Rusia – Semifinal Copa Davis 2008

Copa Davis en Parque Roca

La Copa Davis se le negó a la Argentina en varias oportunidades, y casi todos recordamos aquella final en Rusia cuando el equipo argentino perdió por 3 a 2 (David Nalbandian ganó sus dos partidos en Singles). Pero como todo, el deporte también da revanchas, y a veces muchos más rápidamente que en otras circunstancias.

Argentina vuelve a enfrentar a Rusia en un etapa definitoria, las semifinales de la Copa Davis 2008, el torneo por países más importante del mundo tenístico, pero esta vez en suelo Argentino. Ese suelo será el espléndido polvo de ladrillo del hermoso estadio Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires.

Hace pocos meses, mi hermano, mi novia y yo, tuvimos la suerte de poder estar presentes en los cuartos de final frente a Suecia, y debo decirles que el espectáculo es único e inigualable, ya que miles de personas gritan y apoyan al unisono, por un mismo equipo, por el mismo representante Argentino… En esta ocasión no estaremos presentes en el estadio, y lo haremos como tantas otras veces desde nuestro departamento a través de la señal de TyCSports.

Ambos equipos ya están definidos, por el lado de Argentina: Del Potro (10º), Nalbandian (22º), Calleri (50º) y Cañas (58º). Por el lado de Rusia: Nikolay Davydenko (5°), Igor Andreev (15°), Dmitry Tursunov (27°) e Igor Kunitsyn (87° por la baja de Marat Safin).

El sorteo que determine el orden de juego se realizará el día Jueves a las 11 de la mañana. Allí conoceremos si es David o Juan Martín quien salga primero a la cancha.

Como siempre, el viernes y Domingo los partidos comienzan a las 11 de la mañana y se juegan los Singles, el sábado solo se disputa el dobles a partir de las 12 hs.

Para ir terminando, y para completar el post, les cuento que la otra semifinal se disputará entre Estados Unidos y España, en USA. Las noticias relevantes son la participación del número 1 del mundo, Rafa Nadal y la baja de las estrellas del dobles, los hermanos Bryan. Creo que dicha serie se definirá a favor de los Españoles, por lo que si Argentina vence a Rusia, la final se disputará del 21 al 23 de Noviembre en Argentina, y allí estaremos!

De yapa les dejo un Video que filmamos del dobles conformado por Nalbandian y Cañas, en los cuartos de final frente a Suecia, como para que vean cómo se vive el partido por dentro.

3 Comentarios

Dejar un comentario

Mazcue
Crear cuenta nueva
Recuperar contraseña