Argentina vs Uruguay – Eliminatorias 2014

Argentina vs Uruguay cierran la última fecha de eliminatorias 2014 FIFA para los partidos de ida, la primer fase de eliminatorias rumbo al mundial de Brasil 2014; el clásico del Río de la Plata se juega en la ciudad de Mendoza (Argentina) a partir de las 21:05 (mismo horario para ambos países), cerrando de la misma forma la fecha 9 del Fixture, el día 12 de octubre de 2012.

Argentina vs Uruguay | Actualidad

Argentina, líder en la tabla de posiciones con 14 puntos de 21 posibles, ha ganado 4 partidos (versus Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay), empatado en 2 oportunidades (versus Bolivia y Perú) y perdido en 1 (versus Venezuela, por segunda fecha de eliminatorias).

Uruguay, líder hasta la sexta fecha, cayó por goleada ante Colombia en la séptima fecha, y solo rescató 1 punto en la fecha siguiente versus Ecuador; actualmente ocupa el cuarto puesto de la tabla de posiciones, empatado en puntos con Chile.

Argentina vs Uruguay | Convocados

Messi

Para el esperado partido del día viernes 12 de octubre, Argentina vs Uruguay presentan el mejor equipo posible de acuerdo a sus respectivos técnicos, en el caso de Alejandro Sabella, los convocados para el encuentro han sido Messi, Mascherano, Di Maria, Higuaín, Gago, Campagnaro, Federico Fernández, Romero, Andújar, Zabaleta, Agüero, Garay, Enzo Pérez, Marcos Rojo, José Sosa, Guiñazú, Barcos, Juan Manuel Martínez, Desábato, Braña, Clemente Rodríguez, Ustari, Sebastián Dominguez, Gino Peruzzi y Maxi Rodríguez.

Mientras que Oscar Washington Tabárez debió convocar de urgencia a Rodrigo Muñoz tras la lesión de Juan Castillo, sumada a la de Abel Hernández. El plantel compuesto por 25 jugadores se encuentra entrenando en el predio de la AUF, pronto a partir hacia Mendoza, para luego viajar hacia Bolivia, en doble fecha de visitante.

El árbitro del partido será el brasilero Leandro Vuaden.

Argentina vs Uruguay en vivo

El partido se transmite en vivo por televisión para Argentina por Canal 7 (la TV Pública) y FOX Sports. Para Uruguay por VTV. | Por varias emisoras de radio (ESPN, Mitre, etc.) | Por Internet – Online a través de varios canales que retransmiten la señal de origen.

Argentina vs Uruguay | Enfrentamientos

Historial de Enfrentamientos:
Curiosamente, el primer partido de la selección Argentina lo disputó el 16 de mayo de 1901 en Montevideo contra Uruguay, obteniendo la victoria por 3-2. Este también fue el primer encuentro para la selección uruguaya y fue el comienzo del hoy denominado Clásico del Río de la Plata, el cual se ha repetido en otras 177 oportunidades.

Según las estadísticas oficiales de FIFA, Argentina ganó en 83 oportunidades, Uruguay en 54, habiendo empatado en 41 partidos. Los equipos argentinos han marcado un total de 287 goles a favor (1,6 de promedio por partido), mientras que los uruguayos 214 goles (1,2 de promedio por partido).

Teniendo en cuenta los últimos 10 enfrentamientos, Argentina ganó en 6 oportunidades, perdió en 2 y empató en otras 2 (al final del tiempo reglamentario), aunque en esta última oportunidad cayó por penales (Copa América 2011).

1 Comment

Dejar un comentario

Mazcue
Crear cuenta nueva
Recuperar contraseña