BNP Paribas Masters Series – Paris-Bercy – Cuadros +Info

A pocas horas de finalizar el anteúltimo torneo Masters Series (Mutua Madrileña Masters Series) podemos comenzar a palpitar el próximo Masters y antesala del Masters Series de Shanghai… A partir del 27 de Octubre y hasta el 4 de Noviembre, París abre sus puertas a los mejores tenistas de la ATP, en el BNP Paribas Masters.

El torneo repartirá 2.083.040 ? (algo así como 2.971.000 U$S) entre 39 tenistas que acceden directamente, 6 que lo hacen por clasificación y 3 con Wild Cards.

A partir de mañana, viernes 26 de Octubre, ya podrás conocer el cuadro principal masculino y quienes lucharan por un lugar en la clasificación, no te olvides! El Masters de Paris es la última posibilidad de los tenistas de acceder al Masters de Shanghai, por lo cual tendrá un plus extra en aquellos jugadores que actualmente se encuentran dentro del Top 20 del ranking de la ATP.

+ Info…

Disputado anualmente en el Palais Omnisports de Paris-Bercy de la capital francesa, muchos consideran este evento como el más prestigioso torneo entre los que se llevan a cabo en estadios cubiertos. Por lo general, el Masters de París es el último torneo del año antes de la Tennis Masters Cup, que marca el final de la temporada. Conforma, junto al torneo de Madrid, uno de los dos Masters Series jugado sobre pista cubierta (indoors) y que posee un cuadro menor a 64 jugadores (en la actualidad los 16 primeros preclasificados debutan en segunda ronda).

Debido a su principal auspiciante, el nombre oficial del torneo es BNP Paribas Masters, aunque también se lo suele llamar París Indoor o Paris-Bercy. Antes del establecimiento de la Serie Masters a principios de los 90, el evento se conocía con el nombre de Abierto de París.

Cuadro Principal Masculino – Singles
Primer Ronda – Jugadores Habla Hispana
Jugadores
Resultado
Horario (*)
Fernando Verdasco Vs Ivo Karlovic
4-6 6-3 6-4
Terminado
Nicolas Almagro Vs David Nalbandian
6-4 6-4
Terminado
Albert Montanes Vs Fabrice Santoro
7-6 6-2
Terminado
Juan Monaco Vs Jarkko Nieminem
6-4 6-4
Terminado
Juan Carlos Ferrero Vs Marcos Baghdatis
6-4 6-2
Terminado
Feliciano Lopez Vs Juan Martín del Potro
6-4 6-3
Terminado
Juan Ignacio Chela (en Segunda Ronda)
 
Terminado
Carlos Moya (en Segunda Ronda)
 
Terminado
Guillermo Cañas (en Segunda Ronda)
 
Terminado
Segunda Ronda – Top Ten
Jugadores
Resultado
Horario (*)
Roger Federer Vs Karlovic
6-3 4-6 6-3
Terminado
Rafael Nadal Vs Volandri
6-3 6-1
Terminado
Novak Djokovic Vs Santoro
6-3 6-2
Terminado
Nikolay Davydenko Vs Juan Martin Del Potro
7-6 6-1
Terminado
Fernando Gonzalez Vs Youzhny
3-6 6-3 6-3
Terminado
James Blake Vs Mahut
6-7 7-6 6-1
Terminado
David Ferrer Vs Fish
6-1 7-6
Terminado
Tommy Robredo Vs Simon
6-4 2-6 6-4
Terminado
Tommy Haas Vs Tipsarevic
6-3 6-7 6-3
Terminado
Richard Gasquet Vs Tsonga
7-5 7-6
Terminado
Segunda Ronda – Jugadores Habla Hispana
Jugadores
Resultado
Horario (*)
Juan Ignacio Chela Vs Stanislas Wawrinka
6-3 6-1
Terminado
Carlos Moya Vs David Nalbandian
6-4 6-4
Terminado
Guillermo Cañas Vs Andreas Seppi
6-3 7-6
Terminado
Octavos de Final – Top Ten
Jugadores
Resultado
Horario (*)
Roger Federer Vs David Nalbandian
6-4 7-6
Terminado
Rafael Nadal Vs Stanislas Wawrinka
6-4 6-3
Terminado
Nikolay Davydenko Vs Marcos Baghdatis
6-2 6-2
Terminado
David Ferrer Vs Thomas Berdych
6-4 6-2
Terminado
Tommy Robredo Vs Guillermo Cañas
7-5 7-5
Terminado
Tommy Haas Vs Mikhail Youzhny
 
18:00 Hs.
Richard Gasquet Vs James Blake
6-4 6-4
Terminado
Cuartos de Final
Jugadores
Resultado
Horario (*)
David Nalbandian Vs David Ferrer
7-6 6-7 6-2
Terminado
Rafael Nadal Vs Mikhail Youzhny
6-4 6-2
Terminado
Marcos Baghdatis Vs Tommy Robredo
6-4 6-4
Terminado
Richard Gasquet Vs Andy Murray
6-3 0-6 6-4
Terminado
Semifinal
Jugadores
Resultado
Horario (*)
David Nalbandian Vs Richard Gasquet
6-2 6-4
Terminado
Rafael Nadal Vs Marcos Baghdatis
4-6 6-4 6-3
Terminado
Semifinal
Jugadores
Resultado
Horario (*)
David Nalbandian Vs Rafael Nadal
6-4 6-0
Terminado

(*) Los Horarios pertenecen a Argentina. Para Chile -1 Hora, México -2 Horas, Perú -2 Horas, Colombia -2 Horas, España +5 Horas.

?ltimas Noticias:
Actualizado, Domingo 4 de Noviembre:
La fantastica tarea del Cordobés, David Nalbandian, en estas últimas 3 semanas hizo que subiera del puesto 25 de la ATP al puesto número 9, convirtiendose en el primer suplente para la copa Masters de Shanghai. Por lo que si algunos de los primeros 8 jugadores se baja del mismo (lesión, enfermedad, problemas personales…) David ocupará dicho lugar y volverá a ser el terror de sus contrincantes…

Felicitaciones Rey David, bienvenido de Vuelta!

Resúmen del Partido frente a Nadal

Sus palabras después del partido…

Actualizado, Sábado 3 de Noviembre:

Nalbandian, diecinueve del mundo esta semana, 14 ya tras alcanzar la final, sabe que si se hace con el torneo mañana se colocará noveno del mundo, con una plaza de jugador suplente para la Copa Masters de Shanghai que ya ganó en el 2005 cuando acudió repescado y derrotó al suizo Roger Federer en la final.

Su fenomenal esprint particular no parece tener final y el argentino ha hecho del Palacio de Deportes de París-Bercy su casa. Lleva cinco partidos ganados, ante los españoles Nicolás Almagro y Carlos Moyá, primero, luego Federer (segunda victoria consecutiva, tras la de la final de Madrid), y después siguió el español David Ferrer, y ahora Gasquet, en 67 minutos, en el quinto enfrentamiento entre ambos, todos para David, con dos victorias en Roland Garros.

Amparado en un sólido servicio y con una mayor regularidad desde el fondo de la pista, el discípulo de Martín Jaite asusta a todos sus rivales. Si contra Ferrer anotó 18 saques directos, hoy su baza fue la derecha, agresiva e incisiva desde la línea de fondo. Pero lo que más destaca es su tremenda naturalidad y seguridad.

Para un jugador como Gasquet, que ya se había asegurado, por primera vez en su carrera, la última plaza para la Copa Masters de Shanghai tras vencer Nadal a Baghdatis en la otra semifinal, el castigo fue demasiado duro y el francés lo asumió con deportividad ante el jugador que ha demostrado encontrarse más en forma en el circuito.

Gasquet fue capaz de reaccionar cuando David sacó para ganar el partido con 5-2, rompió por primera vez el servicio de su rival y ganó luego su saque en el siguiente. Pero el argentino no perdonó a continuación a pesar de que el público se alió con su compatriota.

Ahora Nalbandian se medirá con Nadal, a quien derrotó en los cuartos de final de Madrid, en el primer enfrentamiento entre ambos, cruel para el español que cedió por un concluyente 6-1 y 6-2. El argentino busca el segundo Masters Series de su carrera.

Fuente: ESPNdeportes.com

Noticias anteriores:

Juan Martín del Potro accedió al cuadro principal luego de derrotar al Chileno Nicolas Massu por 6-7(5) 7-6(3) y 6-3.

Lo de David Nalbandian no es casualidad, luego de derrotar a los primeros 3 jugadores del ránking de la ATP en el Masters Series de Madrid (Federer, Nadal y Djokovic), hoy vuelve a ratificar que está preparado para volver al Top Ten, tras volver a ganarle a Roger Federer e igualar la destreza lograda por Guillermo Cañas, cuando le ganó en 2 torneos concecutivos al número 1. Si bien David no podrá estar en el torneo de Shanghai, ya que los puntos no le alcanzan para superar a Andy Murray o Tommy Robredo, el tandilense vuelve a mostrar su mejor nivel y nos esperanza para el próximo año.

6 Comments

Leave a reply