brasil monedas río 2016 Otros

Brasil lanza monedas conmemorativas para Río 2016


Aunque recién estemos celebrando el cierre de los Juegos Olímpicos Londres 2012, Brasil ya comienza con los preparativos para Río 2016, sede de los próximos juegos de verano; por ejemplo a través de la empuñadura de dos nuevos diseños de monedas de curso legal a través del Banco Central de dicho país; con motivo del traspaso de la bandera olímpica, se ofrecerán dos modelos especiales para las monedas de 1 real y 5 reales.

monedas río 2016

La moneda de 1 real estará compuesta por acero inoxidable en el núcleo y bronce en el anillo; su diámetro será de 27 milímetros y pesará 7 gramos. En total se pondrán en circulación más de dos millones de monedas, las que se podrán adquirir a un valor oficial de 9,5 reales, en un paquete especialmente adaptado.

monedas río 2016

En una de sus caras mostrará la bandera de los Juegos Olímpicos junto al logo de Río 2016, y en la otra, el valor de la misma.

En tanto que la moneda de 5 reales será de Plata 925/1000 y tendrá un diámetro de 40 milímetros (4 centímetros), pesará 27 gramos y en principio se venderán cinco mil unidades a un valor de 195 reales cada una.

moneda plata rio 2016

En una de sus caras mostrará una combinación entre el característico puente de Londres (Tower Bridge) y el Pan de Azúcar con el Cristo Redentor de Río; y en la otra, la misma cara que se encuentra en la moneda de 1 real, con la bandera olímpica.

Las monedas pueden comprarse a partir de los últimos días de agosto en estos puntos de venta.


¿Que piensas? Deja un comentario

¿Usas Facebook?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>