Biografia Antoine Saint Exupery Artistas

Breve Biografía de Antoine de Saint-Exupéry, autor de “El Principito”


Antoine de Saint-Exupéry nació el 29 de junio de 1900 cerca de la costa de Marsella en el Mar Mediterráneo, fue escritor y aviador, con importantes desempeños en ambas carreras, aunque se le reconoce principalmente por su obra de 1943, El Principito (Le Petit Prince), la cual fue inspirada a partir de su otra vocación, cuando en 1935 volaba sobre el desierto del Sahára para cumplir con un record de aviación, pero que no pudo realizar por sufrir averías en su nave, debiendo aterrizar de emergencia. Pese a lo forzado del aterrizaje, Antoine y su navegador Andre Prevot no sufrieron heridas, aunque al no saber dónde habían caído con exactitud y habiendo perdido la señal de radio, ambos mantuvieron una lucha contra el calor y la deshidratación durante 4 días, hasta que por suerte (casi un milagro) fueron hallados por un beduino en camello.

Dicha experiencia fue parte de la musa inspiradora del cuento que tanto bien le ha hecho al mundo.

Anteriormente a su obra maestra, Saint-Exupéry había escrito cinco otras: El aviador (L’aviateur) en 1926; Correo del Sur (Courrier du Sud) en 1928; Vuelo nocturno (Vol de Nuit) en 1931; Tierra de hombres (Terre des Hommes) en 1939 y Piloto de guerra (Pilote de Guerre) en 1942.

Gracias a su experiencia como aviador, formó parte de las Fuerzas francesas libres y la lucha con los Aliados, cumpliendo algunas misiones hasta que se le asignó una tarea de inteligencia sobre movimientos de tropas alemanas en y alrededor del Valle del Ródano anteriores a la invasión aliada del sur de Francia (“Operación Dragón”).

Antoine Saint Exupéry

El 31 de Julio de 1944 despegó de una base aérea en Córcega, y a partir de allí nunca más se le vio con vida. Muchos años después, en 1998, un pescador al este de la isla de Riou, al sur de Marsella, encontró de casualidad una pulsera de plata de identidad (gourmette) con el nombre de Saint-Exupéry y de su esposa Consuelo Suncín (nacida en El Salvador, con nacionalidad Argentina a sus 25 años, Antoine era su tercer esposo), dicho hallazgo fue el presagio de un descubrimiento posterior, en 2000 un buzo halló la que posiblemente era la nave piloteada por el Francés en el fondo del mar, frente a las costas de Marsella.

Luego de haber publicado “El Principito“, Antoine publicó “Carta a un rehén” (Letter to a Hostage) en 1944. Póstumamente se hallaron y publicaron otras obras:

  • 1948 — Ciudadela (Citadelle)
  • 1953 — Notas de la Juventud (Lettres de jeunesse)
  • 1953 — Cuadernos (Carnets)
  • 1955 — Cartas a su madre (Lettres à sa mère)
  • 1982 — Escritos de la guerra (Écrits de guerre)
  • 2007 — Manon, la bailarina (Manon, danseuse)
  • 2008 — Cartas a lo desconocido (Lettres à l’inconnue)
Antoine Saint Exupéry

Esta es una breve biografía, para mayores detalles pueden visitar su sitio oficial.

14 comentarios on Breve Biografía de Antoine de Saint-Exupéry, autor de “El Principito”

  1. sho lo mas

    todos pones es muy bueno y esto y el otro y donde ven todo eso? digo aprendan y luego comenten anormales atte: no me los banco . te amamos meli pilatti

  2. valen caca

    es muy feoo y adeparte es todo una mentira no saben nada son unos tarados. hijos de perra. los odio, anormales conchudos. poca paja cargan

  3. naty

    muy buena ….y breve , me sirvio mucho ya que mi hijo debia realizar una carpeta con lo mas importante de este autor …gracias.

¿Que piensas? Deja un comentario

¿Usas Facebook?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>