Calendario 2014 Estados Unidos General

Calendario 2014 Estados Unidos Feriados, festivos no laborales


A pedido de muchos hispanos que viven y trabajan en los Estados Unidos, vamos a publicar el calendario 2014 de dicho país para dar a conocer los días no laborales (días en que no se trabaja) por considerarse festivos y no laborales, además de las fechas festivas para los estadounidenses. Como en todos los países, el primero de enero se celebra “Año nuevo” (New Year’s Day), el 20 de enero se celebra el día de “Martin Luther King” (Martin Luther King Day) en conmemoración de su cumpleaños, King fue el principal militante de la no violencia en el movimiento de derechos civiles, protestando con éxito contra la discriminación racial en la legislación federal y estatal. La campaña por un feriado federal en honor de King comenzó poco después de su asesinato en 1968. Ronald Reagan firmó la fiesta en ley en 1983, y desde entonces se celebra el tercer lunes de enero.

El tercer lunes de febrero, más exactamente el 17 de febrero de 2014 se festeja el “Día del Presidente” (Presidents’ Day), instaurado por Nixon el 1971 en honor a todos los presidentes pasados de los Estados Unidos de América, y por lo tanto es un día no laborable. Ya en mayo, el último lunes del mes, a saber el 26 de mayo de 2014 se celebra el “Día de los caídos” (Memorial Day), día en que se rinde honor a los soldados caídos en guerra por los Estados Unidos. El 4 de julio, como todos sabemos, se festeja el Día de la Independencia de los Estados Unidos de Norte América, la Declaración de Independencia de los Estados Unidos del Reino de Gran Bretaña.

El día del trabajador (Labor Day) se celebra el día 1 de septiembre de 2014, tradicionalmente el primer lunes del mes de septiembre. Este día será, también, de descanso para todos los trabajadores de los Estados Unidos. El 13 de octubre se celebra “El día de Colón” (Columbus Day), que vendría a ser la celebración que en otros países se conoce como “Día de la Raza”, en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América (el continente).

El 11 de noviembre se festeja el “Día de los veteranos de guerra” (Veterans Day ó Poppy Day), que en oposición al “Memorial Day”, rinde homenaje a los soldados sobrevivientes de Guerras en las que ha participado Estados Unidos, que son muchas. El 27 de noviembre, cuarto jueves del mes, se festeja el “Día de Acción de Gracias” (Thanksgiving Day), que aunque es religiosa en origen, está considerada como una festividad secular y se realiza en todo el país.

Finalmente, el 25 de diciembre se celebra “Navidad”.

Calendario festivo en Estados Unidos 2014:

  • Miércoles 1 de enero: Año Nuevo 2014.
  • Lunes, 20 de enero: Martin Luther King Day.
  • Lunes, 17 de febrero: Día del Presidente.
  • Lunes, 26 de mayo: Día de la Memoria.
  • Viernes, 4 de julio: Día de la Independencia.
  • Lunes, 1 de septiembre: Día del Trabajador.
  • Lunes, 13 de octubre: Día de Colón.
  • Martes, 11 de noviembre: Día de los Veteranos de Guerra.
  • Jueves, 27 de noviembre: Día de Acción de Gracias.
  • Jueves 25 de diciembre: Navidad.

¿Que piensas? Deja un comentario

¿Usas Facebook?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>