Cámaras Digitales Térmicas – Miden Temperatura

Con el aluvión de noticias relacionadas a la Gripe Porcina o Influenza, me ha llamado la atención la utilización de Cámaras Térmicas en la mayoría de los aeropuertos internacionales. La función de estas cámaras es, como se habrán dado cuenta, medir o tomar la temperatura de las personas que circulan por un determinado lugar, para poder determinar si alguna de ellas sufre de temperaturas elevadas (generalmente superiores a 38 grados), y tomar medidas preventivas con las mismas.

Así fue que realicé una pequeña investigación para conocer un poco más sobre estas cámaras térmicas.

Se trata de un dispositivo CCD (un circuito integrado que contiene un número determinado de condensadores enlazados o acoplados) capaz de detectar el espectro electromagnético infrarrojo cercano, permitiendo conocer detalles de objetos, o personas como es el caso que analizamos, relacionados a su temperatura.

En el mercado existen varias marcas y modelos de cámaras térmicas que difieren unas de otras en cuanto a alcance, precisión, medición y obviamente aspecto, transportabilidad y manejo:

1: Cámara fija de imagen térmica – Impac:
Estos toner termales se diseñan para el uso de largo plazo en las plantas industriales para el proceso y el control de calidad. Midiendo muchos diversos materiales en las gamas de temperaturas entre -40 y 3000°C las cámaras son herramientas flexibles. Si procede las unidades se pueden equipar de los sistemas para la purga y la refrigeración por agua de la lente.
Dependiendo del modelo, los toner detectan la temperatura superficial de un objeto con 76.800 o 307.200 pixeles y alcanzan tarifas de la medida entre 30 y 60 secuencias por segundo.

2: Cámara portátil de imagen térmica – Irisys:
IRISYS ha producido un toner termal que es ideal para Thermographer y el ingeniero del mantenimiento igualmente; Las imágenes de la alta calidad pueden ser capturadas y manipulado fuera de línea o los problemas se pueden resolver sobre el terreno. La cámara termal viene con una industria que lleva la ” exhibición 3.5 y entrega precio y el funcionamiento que es único a IRISYS.

Los usos típicos para el IRI 4010 incluyen:

  • Mantenimiento profético y preventivo
  • Eléctrico y mecánico
  • Control de procesos operativos
  • HVAC y R de la localización de averías y mantenimiento
  • Inspección industrial/doméstica general
  • Seguridad

3: Cámara portátil de imagen térmica – SKF:
La SKF TKTI 10 es una cámara termográfica extremadamente fácil de manejar, diseñada especialmente para que los técnicos de mantenimiento puedan visualizar de forma rápida y sencilla los puntos calientes problemáticos. Esta cámara termográfica exclusiva no requiere formación específica y permite identificar rápidamente los puntos calientes, implemente apuntando hacia la aplicación. Adicionalmente, las imágenes pueden ser almacenadas y analizadas utilizando las funciones termográficas avanzadas.
La cámara captura tanto imágenes digitales como térmicas, que se pueden mezclar para interpretar y analizar fácilmente el área visualizada. De manera estándar, se suministra con un potente software de análisis y elaboración de informes para PC, que le permite realizar un análisis exhaustivo de las imágenes y producir informes profesionales.

4: Cámara portátil de imagen térmica – Dali:
La serie de TE es una cámara en tiempo real especial del IP del bajo costo en la resolución 160?120. Combina los rasgos de práctico y portable económicos. La cámara simboliza fácil de utilizar, estándar y profesional, convirtiéndose para esos usos que necesiten la localización de averías infrarroja inmediata en central eléctrica, los productos petroquímicos, investigación científica, lucha contra el fuego, e inspección del edificio, metalurgia, etc.

5: Cámara portátil de imagen térmica – Gossen Metrawatt:
El MobIR M3 y M4 es las cámaras de la termografía en formato del teléfono celular que se han desarrollado especialmente para localizar averías en sistemas y en las máquinas, así como para la termografía de la construcción y para localizar los escapes.

Estos dispositivos multitalentosos se equipan 2.2 de una ” exhibición de alta resolución del color TFT con un sensor termal óptico de la imagen. El sensor termal es un arsenal sin enfriar de plano focal del microbolometer (FPA) con una resolución de 160 x 120 pixeles y de una gama espectral del ìm 8 a 14.

6: Dispositivo de imagen térmica de altas temperaturas – Irisys:
Irisys también tiene las cámaras siguientes de la toma de imágenes térmica en las 4000 series. Ambos incluyen nuestra industria que lleva la ” exhibición 3.5 y las características tradicionales de la flexibilidad, de la facilidad de empleo, y del funcionamiento en un precio que sea único a Irisys. Como con todos los toner termales estos ambos de Irisys producir las imágenes de la alta calidad que se pueden capturar y manipularon fuera de línea, haciéndoles una herramienta ideal para el Thermographer y el ingeniero del mantenimiento semejantes.

El IRI 4030 tiene capacidad da alta temperatura así que es especialmente conveniente en los ambientes encontrados en el el petroquímico, de cristal, el cemento, el metal e industrias refractarias.

?stas son algunas de las opciones que encontré navegando la Internet, sin dudas su precio se habrá incrementado con la llegada de la Gripe Porcina, y lo hará mucho más si ésta de convierte en Pandemia, algo que lamentablemente está próximo a suceder.

Les dejo un video demostrativo de cómo operan estas cámaras:

Y para ponerle un pequeño toque de humor, un video de lo que puede ocurrir cuando estas siendo enfocado por una de estas cámaras:

Para saber sobre la Influenza, puede visitar el post donde explicamos cuales son los síntomas, prevención y contagios.

7 Comments

Leave a reply