Charlas Barcamp Buenos Aires 2011 #BarcampBA

Mientras se publica este post, yo estoy viajando rumbo a Buenos Aires, Argentina, para participar del Barcamp más interesante del país, dadas las personas que brindan charlas (sin desmerecer al resto de los Barcamp y sus participantes). Lo hago junto a varios amigos y colegas de Santa Fe (@LeoHakim | @PabloVerano | @User21 | @Juanuuu) y espero encontrarme con muchos otros cuando lleguemos a destino.

Curiosamente, el Barcamp Buenos Aires 2011 se realiza el día domingo en el Campus de la Universidad de San Andres en Victoria, de 10 a 19 horas. Para esta nueva edición, los organizadores nos han preparado varias novedades: BarCamp Rock, varias bandas tocarán en vivo y al aire libre; y si el tiempo nos acompaña, hasta podríamos practicar algún deporte; sin embargo lo más importante del evento es la posibilidad de escuchar y aprender de los exponentes, los propios asistentes.

Aquí iré actualizando las charlas a las que asista, en tiempo real si la conexión a Internet lo permite, o de lo contrario al término del evento.


Pizarra con orden de las Charlas y aulas

Ingresen a: http://www.mobilexweb.com/barcamp/#charlas, se actualiza y funciona correctamente 🙂


Optimizando el negocio Online

@profvalenzuela nos habla de métricas y conversión online.

  • Bounds: el porcentaje de rebote en nuestras web, relativo de acuerdo al sitio web, dado que dependerá de nuestro contenido y de lo spropios usuarios. Si uno de ellos ingresa a una publicación, la lee y se va, satisfecho de haber encontrado lo que buscada, el bound será del 100% (100% de rebote) pero no implicará que sea negativo.

Maldito Branding: te amo!

Charla de Gustavo Mames @gmames

  • Cómo se vinculan las marcas con la felicidad: Gracias a la publicidad de hoy en día, las marcas están en todas partes, interactúan con los usuarios y generan una sensación de satisfacción. Sin embargo en muchas ocasiones, la publicidad es intrusiva y molesta, y en vez de dejar un mensaje positivo, termina generando el efecto contrario.
  • La publicidad cambia de acuerdo al comportamiento social: Se analizan los gustos y disgustos de la sociedad y se realizan los cambios necesarios para generar pautas positivas. Tal es el caso de los Bancos, luego del 2001, la mayoría de los bancos de Argentina dejaron de llamarse “Banco X” para llamarse “X”. Ejemplo: ahora pocos llaman al Francés BBVA como Banco Francés, o al Galicia > Banco Galicia. Esto se logró a partir de un cambio en el branding.

Verdades de Comunity Manager

@florlujani @anitabagg y @ponja se encargaron de desmitificar algunas creencias contemporáneas del supercontemporáneo trabajo como Comunity Manager (la persona detrás de las cuentras oficiales de empresas en Twitter, Facebook y otras redes sociales). Lo hicieron muy bien e interesante. Demostraron que no todos los CM son puro #humo como la mayoría creería, y que por el contrario existe una trabajo planificado a mediano plazo, y que se está intentando estructurar para evitar burocracias que son imposibles de soportar con los tiempos que impone el usuario de Internet en estos tiempos.


Cómo liderar un proyecto web

@garzuaga brindó la charla de mayor motivación e interés emprendedor del BarcampBA, y lo hizo a partir de su vasta experiencia. Nos comentó cómo decidió cambiar de carrera porque consideraba aburrido y poco interesante el trabajo que le esperaba a futuro, para estudiar Ciencias Económicas y dedicarse a tercerizar, convirtiéndose en lider de proyectos (muy rentables, como el de Gaucho Net, Startups y Killer Startups).

En cada charla de Gonzalo se pueden extraer decenas de frases, pero por algo a mí me quedó la siguiente: “Solo el 10 por ciento de los proyectos son exitosos, algo que me parece fabuloso, dado que solo deberías desarrollar 10 proyectos para alcanzar el éxito”.


Si quieres asistir, el evento es gratuito, pero debes registrarte (somos más de 2.000 entusiastas de la tecnología, record absoluto del #BarcampBA). Y descargar la aplicación para móviles, donde encuentras la actualización del pizarrón con las charlas: http://m.barcamp.com.ar/. También puedes seguir algunas charlas en vivo: http://www.barcamp.com.ar/lifestream/

Algunos tweets:


Nos encantaría oir tu opinion :)

Dejar un comentario

Mazcue
Crear cuenta nueva
Recuperar contraseña