Chicas y Chicos Emo – ¿Quienes son?

Muchos de ustedes seguramente nunca escucharon hablar de las chicas y chicos “Emo”, dado que el término aún no a alcanzado mucha trascendencia. Sin embargo estoy seguro que la mayoría ya a visto a una chica o chico Emo, sin saber de que se tratada de ellos.

Les vamos a contar de qué y quienes trata este nuevo estilo de vida.

Básicamente hace referencia a una grupo de jóvenes (desde adolescentes a adultos de unos 30 años) que influenciados por un estilo musical (el punk) han escogido un tipo de vestimenta particular que podemos dividir en 2:

La primera esencialmente deriva del indie punk de los años 90 y tiene conexiones al indie rock y al punk rock. La ropa se inclina hacia colores oscuros, preferentemente negro. Las camisetas suelen ser de talla más pequeña de lo normal y con variadas impresiones, a menudo con imágenes de la cultura del punk. Los pins y remiendos de varias vendas están también a la orden del día.

El otro estilo popular de vestir se centra en colores más oscuros, y es influenciado más por el estilo gótico, quedando caracterizado por las camiseta y/o joggin a rayas mayoritariamente rojas/azul fucsia, oscuro y negras, a veces con calaveras, cinturones llamativos; pantalones entubados (preferiblemente negros) estrechos por abajo. También a veces visten con una camisa o camiseta con una corbata, contrarrestándose sus colores lo máximo posible. Y a veces cinturones de picos. Sin embargo, no están relacionados en lo absoluto con la cultura obscura, solamente a algunos les gusta la música y algunos aspectos estéticos. Tienen influencia indirecta del punk, el término “emo” está relacionado con emotional hardcore punk.

Su comportamiento es, según dicen, sobre todo emocional, otra característica es el peinado que les cubre un ojo, en ocasiones ambos, como una forma de ocultar parte de su identidad. Se podría decir que presentan especial importancia y decantación por los sentimientos y la realización de la persona desde el punto emocional, ya que las canciones se centran en el amor, odio o desilusión por la vida.

Muchas veces, lo emos enfrentan dificultades alimentarias, ya que en busca de una delgadez, a veces rozan lo extremo. También se sienten discriminados por la sociedad, quienes los ven con un “bicho raro” sin entender que hay detrás de esa vestimenta.

Sienten aprecio especial por las películas de Tim Burton, sobre todo en la película animada The Nightmare Before Christmas o como es llamada en su versión en español “Pesadilla antes de Navidad” (“El extraño mundo de Jack” en Latinoamérica). Su personaje principal, una calavera animada llamada Jack, el “Rey Calabaza”, se ha convertido en todo un símbolo y personaje para la comunidad Emo. “La Novia Cadáver (España) o El Cadáver de la Novia (Latinoamérica)” también se ha convertido recientemente en otra de las películas insignia Emo.

También últimamente se esta viendo gran cantidad de citas al personaje de South Park, Kenny McCormick, cuyos colores contrastan muy bien con los colores oscuros.

En lo que se refiere a actores, Johnny Depp se encuentra entre sus favoritos, posiblemente el primero, especialmente debido al hecho de ser amigo de Burton y de haber dado voz al personaje principal de “La Novia Cadáver” (“El Cadáver de la Novia” en Latinoamérica), así como por su interpretación en la película Charlie y la Fábrica de Chocolate y Eduardo Manos de Tijeras.

Personalmente veo a las chicas emo muy lindas, y casi siempre acompañadas por un chico emo, por lo que intuyo que el grupo de emos es algo cerrado y hace uso de su “misterio” para lograrlo. Me parece un estilo pacifico de vida, que como todos tiene sus pro y sus contra, y que dependerá de cada uno hacer lo que creen correcto. Todo, mientras sean felices!

¿Te consideras un Chico o Chica Emo? ¿Qué opinas de este estilo? Deja tu comentario si quieres agregar más datos…


18 comentarios - Dejar un comentario
  1. janeth dice:

    exelente descripcion y exelentes comentarios… somos como somos ..ni mas ni menos q nadie!!! mi facebook : la nena queen.

  2. Indhira dice:

    Mi Facebook Es Reall Barbyy privOnaa SOy emo y Me Gusta SerLO SIn ImpOrtarme Nada SOy Igual O Bastante diferente ATi BesOsss A toDOs Kisss

  3. ariana dice:

    Pues q puedo decir amo el rock y el punk y el negro es mi color favorito …. Me corto en las muñecas y si tengo problemas alimenticios pero nunk me considere emo

  4. punklil dice:

    yo soy emo punk, y creo que esta descripcion estaaa muy bien hecha, gracias, por fin una pagina web donde no se nos critica! 
    Tambien podriais añadir libros, que son todos los de vampiros, misterio, terror o suspense :)

  5. Aguamiled dice:

    Esta chido su luk yo no soy una chica emo pero tambien m gusta desir lo k pieso les guste o no

  6. Jesús Ariel Franco dice:

    yo quisiera tener una novia emo, le enseñaria lo que es amor de verdad, mhm

  7. Eluder_man_16 dice:

    yo tambien soy
    cuanto tiempo eres emo

  8. mauro cardozo dice:

    Las Chicas EMO para mi son lo mas hermoso del mundo y me gusta el luk pero no lo uso por que no soy emo pues no sería capaz de hacer lo mismo que ellos me gusta la ropa negra es lo que mas uso y aparte no creo que TODOS los emos se corten ni pasen Deprimidos OJO no tengo nada contra los uqe lo hacen y tampoco con los otros para mi los EMOS son LO MEJOR

  9. adlermanzarek17 dice:

    un verdadero emo no viste de negro porque la tendencia lo impone, si no porque asi lo dicta su corazón, un verdadero emo no se corta por cosas superficiales y para presumir que lo es si no que lo ase porque en verdad sufre y necesita un medio para expresar su dolor fisicamente, emo es ser emocional :) jmmr-slash@hotmail.com

    • La_Daya_Saez dice:

      mira,yo soy emo,me llamo daya,y eso es mentira,los emos nos cortamos por amor,nos da igual si la gente nos critica,y no keremos llamar la atencion,solo keremos(si estamos depres por amor)es morirnos por aver sufrido tanto¿¡entendido!?

  10. Solo Dios vive en mi dice:

    hola, pues la verdad mas que todo solo quiero darle un consejo, pues nadie los critica x lo que ustedes son. quiero compartir esto con ustedes, a todos los jovenes busque a Dios antes que su etapa juvenil pase es donde pueden dar mas fuerzas en donde aprovecharian todas las bendiciones de Dios es la oportunidad de servir a Dios en esta etapa no la desprdicies aprovecha (o quieres venir despues como piensan muchos ya que haiga pasado la etapa juvenil ya en una edad mas avansada ya cuando tiemblen los guardas de la casa osea nustros pies , cuando tengamos pocas muelas y se oscurescan los que miran por las ventanas osea nuestros ojos , o venir cuando se tenga miedo de la altura y de los horrores del camino cuando tengamos miedo de caernos por tropesones que haiga en en el camino cuando ya ni podamos levantar casi las piernas para caminar ) que bueno seria que el joven se entregue ahorita en sujuventud a Dios podra leer la biblia ir alos cultos ,hacer muchas cosas para bien de la obra de Dios .Aunque tambien se puede servir siendo de edad avanzada pewro poco no porque no se quiera si no ke ya no se puede. ustedes son una creacion de Dios, son las niñas de sus ojos..

  11. lurdes dice:

    soi emoo i desconocidoo tienes toda la razon se eo no es una modaa o un estilo es lo ke se vivie lo ke se sientee!!

  12. la chika emo dice:

    yo tambien soi emoo i yo tambien estoi artaa de ke nos kritiken porke tambien somos personas como los otros degaz de criticarnos sois unos racistas me dais askoo i penaa no pareceis humanos los lke nos critikan

    • La_Daya_Saez dice:

      mira tenes razon yo tmbn soy emo,y simplemente nos critikan xke somos mas sensibles ke ellos

  13. Laisv dice:

    Ola soy lesly a decir verdad tngo amigos emos en realidad ser emo es xvr me gustaria ser una d ellos pero lo malo es q avecz tngo miedo d q me matn n mi pais en el lugar ond vivo a los emos los matan a dcir verdad los tratan mal y le hacn una vida dificil espero q algun dia pueda ser km mis amiOz aunq ellos avcz dicn q para mi m va a sser muy dificil adaptarm a sus formas y sus costumbres, cosas que creo q estan qkivokadoz xq ya m akoztumbre a ir a sus reunionz y a los bailes q realizan para mi los emos son lo mejor dl mundo

  14. J Essi dice:

    hola yo me llamo jessy no me cosidero emo pero tengo algunos amigos que lo son los quiero mucho pork se espresa de una manera tierna y sincera los kiero mucho bueno tengo un amigo en particular el corto resientemente con la novia me siento muy triste por el trato de ayudarlo pero no se como combencerlo para k ya no se corte los brazos me tiene muy triste k lo haga porfa se los pido digamen una manera para poderlo ayudar como le hago pofis me ayudarian mucho me puedes escribir su respuesta mi paj :j.essid@hotmail.com porfa escriban estoy desesperada por mi amigito

  15. EmoKriz dice:

    hola todos soy Emokriz estoy buscando amigos emos escriban a mi correo aron_125_13@hotmail.com

  16. EmoKriz dice:

    hola todos soy EmoKriz y estoy buscando amigos emos escriban a mi msn aron_125_13@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>