CloudFlare, sitios más rápidos y seguros

Hace aproximadamente dos meses comenzamos a utilizar los servicios gratuitos de CloudFlare, una herramienta muy valiosa para webmasters de sitios web y blogs que quieran mejorar, sustancialmente, la carga de sus webs y la seguridad de las mismas.

Cloudflare trabaja de dos formas distintas pero al mismo tiempo en la mejora de tu web. En primer instancia mejora la carga del sitio dado que realiza un chaché de tu contenido y evita la recarga de tu servidor ante cada nueva visita (ya sea de un usuario común, crawlers o un bot), y verifica constantemente que dicha publicación no haya sido actualizada, o se hayan publicado algunas nuevas. Si encuentra nuevo contenido, vuelve a cachearlo para ofrecerlo de forma inmediata. Esto ha implicado en nuestro caso en especial, el ahorro de 17,941,030 requests de un total de 24,326,742. Un ahorro de 113.0 GB de bandwidth de un total de 269.5 GB; lo que a la vez significa un ahorro de dinero, al requerir menos servicios de nuestro servidor; y también una mejora en la prestación de nuestros servicios, manteniendo el sitio online el 99% de las veces, soportando picos de visitas.

Además, si en algún momento sufres la caída del servidor, CloudFlare continúa mostrando tu contenido a los usuarios a través de su chaché, hasta el mismo momento en que recuperas el servicio. Así, tus usuarios no se llevarán una mala impresión al visitar tu sitio o blog caído.

Por el otro lado, y no menos importante, CloudFlare detecta amenzas (PC infectadas, botnet zombie, Spammers, etc) y les impide el acceso, entregándoles un mensaje de aviso. Por ejemplo, hace unos días, intenté ingresar a Mazcue.com desde la PC de un amigo, sin saber que su PC estaba infectada con un trojano; Cloudflare me impidió el ingreso al sitio y me informó de la presencia de un virus.

Esta importante acción de seguridad, nos previene de posibles infecciones a nuestro servidor (SQL injection), y muchisimas amenzas conocidas como el cambio de nuestra publicidad sin nuestro conocimiento, ejecución de malware, y hasta de una posible inclusión en la lista negra de Google por badware o un ataque DDoS. Obviamente recibiremos algunos usuarios menos / visitas, pero dado el caso, quién quiere usuarios que representen un amenaza, sean spammers o tengan sus PC infectadas.



Además de todo esto, Cloudflare no necesita de la instalación de un plugin o widget para su funcionamiento, ni la obtención de hardware alguno. Solo debes cambiar el nombre de tu DNS, al de CloudFlare para acceder al servicio.

Es gratuito, y realmente muy bueno desde nuestra experiencia. Pero también puedes optar por una versión Pro (con mayores estadísticas) por unos pocos dólares.

Link: CloudFlare.com

Esperamos tus comentarios!

1 Comment
  1. Reply
    AngelNegro 1 Diciembre, 2011 at 7:50 am

    Saludos me gustaría saber si aumento el tráficos de tus visitas desde que usan CloudFlare

Leave a reply

Login/Register access is temporary disabled