Pinchazo Reventón Rueda Otros

¿Cómo actuar ante un pinchazo – reventón de rueda, conduciendo en ruta?


Estos consejos han sido suministrados por agencias de seguridad vial tras repetidas pruebas de pinchazosreventón de ruedas – cubiertas – neumáticos, conduciendo vehículos en ruta a mediada o alta velocidad. Es de vital importancia prestar atención a las reglas de prevención para minimizar el riesgo de accidente cuando sufrimos un pinchazo. También es bueno recordar mantener la presión adecuada en los neumáticos.

Pinchazo Rueda

A tener en cuenta:

  1. Conserve la calma, bajo ningún concepto aplique el pedal de freno.
  2. No realice volantazos bruscos, direcciónese hacia su banquina de forma progresiva.
  3. Suelte de forma paulatina el pedal del acelerador.
  4. Ante el derrape lateral, no intente ceñirse a la curva ya que esto aumentará el esfuerzo sobre el neumático más exigido. En la medida de lo posible libere la dirección de manera que el mismo se descomprima del derrape lateral.
  5. Si el reventón se genera sobre algunos de los neumáticos traseros y el vehículo comienza a colear o a viborear, controle con la dirección hacia el lado donde se direcciona la cola del vehículo tratando de compensar con los movimientos del volante la pérdida de estabilidad trasera. Una vez controlado continúe en línea recta hasta detenerse sin frenar.

El siguiente Video le servirá para entender mejor las medidas de seguridad:

GD Star Rating
loading...

¿Que piensas? Deja un comentario

¿Usas Facebook?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>