Cómo exterminar / matar las Polillas

Polillas

Hace unas semanas atrás comenzamos a ver algunas Polillas (caracomas, mariposas, avillas) en nuestras habitaciones, las cuales comenzaron a reproducirse muy rápido y lamentablemente a comer nuestra ropa (prefieren la ropa de algodón y lana); inmediatamente compramos un insecticida en aerosol especialmente para combartirlas (Raid verde, mata polillas), el cual vaciamos en una sola sesión dentro y fuera de nuestros placares, pensando que sería la solución, nos dimos cuenta del error uno o dos días mas tarde cuando las polillas regresaron. Volvimos a repetir la operación (Raid Verde), pero tampoco hubo un resultado.

Así fue que comenzamos a preguntar a familiares, quienes nos dieron distintas posibles soluciones:

  • Colocar granos de pimienta entre la ropa y dentro del placar
  • Colocar hojas de Laurel (lauro) dentro del placar
  • Colocar bolas de naftalina dentro del placar y en los bolsillos de camperas, pantalones, etc.
  • Comprar pastillas químicas para combartir polillas (hay varias marcas y se consiguen en supermercados, almacenes, etc.)
  • Comprar Sectisol (un insecticida líquido) y rosear las prendas, paredes y puertas (su olor es muy fuerte pero desaparece en cuestión de horas)
  • Localizar los huevos de polillas (son como saquitos en forma de tubo color marrón de un centímetro aprox.) y quitarlos.

Con todas estas sugerencias, nos decidimos por llevar a cabo varias de ellas al mismo tiempo, con tal de exterminarlas por completo, y es lo que ha dado solución!

Esto fue lo que hicimos: Sacamos todas las prendas de los placares y roseamos una por una con el insecticida en aerosol (Raid verde), limpiamos las superficies (donde además encontramos varios huevos) y las roseamos con el insecticida líquido (Sectisol), colocamos granos de pimienta en una bolsita con agujeros (para que despida el olor) y la colgamos entre las perchas (con una sola bolsa y unos 15 gramos de pimienta es suficiente), colocamos una tableta de raid antipolilla (es lo mismo que una pastilla química) entre las perchas y tiramos algunas bolas de naftalina.

Con todo esto, el resultado fue inmediato y las polillas no han vuelto a aparecer.

Verán que hemos utilizado casi todo menos el laurel (porque no conseguimos), sin embargo según nos han dicho, es uno de los repelentes naturales más efectivos.

Espero que te sirva de ayuda y extermines a tus polillas!


3 Comentarios - Dejar un comentario
  1. Pablocincuenta dice:

    Se dice “rociar”, no “rosear”. No uses tanto “el cual” y “la cual”, y reemplázalo por “que”. Saludos,

  2. Brichita dice:

    Graciaas Intentaré!

  3. Ramosramosgerman dice:

    tengo polilla como eliminarlas son como gusanos que pierden las alas 

Deja un comentario