Android técnico Informática

Cómo hacer un correcto backup de la carpeta EFS | Android


Android

Quiero contarles cómo deben hacer un correcto backup (copia de seguridad) de la famosa e importante carpeta “EFS”, parte del sistema android, a partir de la cual podrán recuperar algunos de los datos más importantes de cualquier smartphone (celular) con Android.

Datos previos al Backup

La carpeta EFS contiene todos o algunos de los siguientes archivos:

  1. Carpeta IMEI (2 archivos): bt.txt | mps_code.dat (Contiene la información referente al SALES CODE (Configuración regional)).
  2. Carpeta .ANDROID (vacía)
  3. .nv_data.bak (archivo): Uno de los más importante, contiene información de IMEI, PRODUCTCODE, SIM UNLOCK, MAC WIFI MAC BLUETOOTH, etc.
  4. .nv_data.bak.md5: Cheksum del anterior (Suma de verificación: su propósito principal es el de detectar cambios accidentales en una secuencia de datos para proteger la integridad de los mismos, verificando que no haya discrepancias). Muy importante.
  5. .nv_data.bin (archivo): Copia funcional del .nv.data.bak; debería ser igual al .bak pero algunas roms lo modifican más de la cuenta. Permite crear el .bak; por lo que es para mí, el más importante.
  6. .nv_data.bin.md5 (archivo): Cheksum del fichero anterior, si lo borras, al reiniciar el celular se vuelve a crear (siempre que exista el .nv_data.bin).
  7. .nv_state (archivo): Si lo borras, al reiniciar se crea automáticamente.

Importante: Verificamos sobre todo que tenemos los archivos .nv_data.bak.md5 y .nv_data.bak y que coinciden en tamaño nv_data.bin y .nv_data.bak. El tamaño exacto es: 2097152 bytes.

Backup EFS

Para realizar la copia de la carpeta EFS, es necesario previamente tener el dispositivo Rooteado (Ser Root), dependiendo la versión android de tu celular, deberás rootearlo de diferentes formas: te recomiendo buscar la mejor forma de hacerlo en alguno de estos 3 foros Android; una vez que seas Root, entonces deberás seguir estos pasos:


RootExplorer

Paso 1:
Descargar a tu celular Root Explorer desde aquí (versión completa, paga); ó bien la versión gratuita desde aquí. Recomiendo la versión paga | completa.


Superuser

Paso 2:
También necesitas la aplicación SuperUser (Super usuario) que descargas desde aquí. Instala esta App inmediatamente después de su descarga (debes ser ROOT).


Paso 3:
Instalar e ingresar al sistema; verificamos que este montada R/W (la opción debe aparece en la barra superior de Root Explorer); nos deslizamos entre los archivos hasta encontrar la carpeta “EFS”; la seleccionamos y mantenemos presionada hasta que aparezca un nuevo menú donde vemos la opción de “Copiar” (COPY); lo hacemos y luego simplemente debemos “Pegar” (PASTE) en nuestra tarjeta de memoria > SDCARD y dentro de esta EXTERNAL_SD <; si no tienes una tarjeta de memoria, puedes pegarla dentro de la carpeta SDCARD > DCIM; luego conecta el celular a tu PC o notebook y también copia la carpeta a la PC, como respaldo de la original.


Listo, ya has generado el Backup correcto de tu carpeta EFS, la cual podrás utilizar en caso de tener algún problema en la instalación de una ROM (perdida de IMEI, IMEI genérico, etc.).

Fuente: GrupoAndroid.


¿Que piensas? Deja un comentario

¿Usas Facebook?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>