¿Cómo ir de Panamá a Costa Rica por tierra?

La mayoría de los viajeros que llegan hasta la ciudad de Panamá después se van a Bocas del Toro que es una zona de islas muy bellas y un lugar tranquilo para descansar de la ciudad.

Bocas del Toro queda muy cerca de la frontera con Costa Rica por lo que muchos también eligen cruzar al otro país para conocerlo. Y hacerlo es muy fácil y económico. Aquí les detallo el paso a paso para que sepan qué tienen que hacer y cómo si quieren cruzar de Panamá a Costa Rica por tierra:

  • Desde Bocas del Toro, Isla Colón, se toman un taxi-lancha hasta Almirante, el pueblo que queda en el continente. Cuesta $4 dólares y sale todos los días cada media hora desde las 6 de la mañana. Demora 45 minutos. Es recomendable que se lo tome el de las 7.30 o el de las 8.00 hs.
  • De la terminal de lanchas se toma un taxi (hay muchos esperando) hasta la terminal de colectivos. Cuesta $0,50 y no deje que le cobren $1 dólar como a veces quieren hacer con los turistas.
  • Donde lo deja el taxi, en la terminal de Almirante se toma un bus hasta Changuinola. Cuesta $1,20 dólares y demora 25 minutos.
  • Desde Changuinola que todavía es Panamá, se toma el colectivo que sale para San José a las 10 de la mañana (si salió de Bocas a las 8 de la mañana llegará un poco después de las 9 y tendrá tiempo para tomarse el colectivo tranquila). Cuesta $12 dólares y demora 6 horas.

    Una vez adentro del colectivo, cuando se llega a la frontera hay que bajarse para hacer los trámites. En la parte de Panamá le cobran $3 dólares por salir y en la de Costa Rica nada.

  • Después se vuelve a subir al colectivo y lo dejan en la ciudad de San José a las 3 de la tarde de Costa Rica.

Muy fácil, pero si tienen dudas me preguntan. Lo mismo se hace para volver. Por eso yo recomiendo que si están cerca de Costa Rica no dejen de conocer ese lindo país.


12 Comentarios - Dejar un comentario
  1. emilio ruiz avila dice:

    hola soy dominicano vivo en santo domingo si voy a panama de turista y quero cruzar a costa rica a conocer lo puedo hacer sin tene visa de costa rica

  2. david dice:

    quiero hacerme un viaje por tierra desde bogota colombia a mexico df me podrias consejar rutas darme tips en cuanto a dinero el costo de las cosas y ps rutas asi breves ya sabiendo q al turista siempre le quieren ver la cara y bueno q paises en si me van a pedir visa y tambien mas o menos con cuanto dinero me puedo ir me serviria mucho cualquier tipo de informacion y si me puedes dejar algun correo electronico para hacerte otras preguntas o el mio es steven13_m@hotmail.com

  3. Mariela dice:

    Consulto, el omnibus desde changuinola a San José, es necesario reservarlo con tiempo?

  4. koko dice:

    si soy de argentina viajo a Panama y de ahi me quiero cruzar a costa rica con el pasaporte y documento necesito algun otro documento

  5. Rosali dice:

    Si quiero llegar del Decamerón de Panamá, ¿hay una manera fácil? Son como 900 km

  6. fatima dice:

    soy de ecuador quiero ir de turismo a costa rica necesito visa

  7. Ana Maria Venegas dice:

    Hola, quisiera saber si siendo Colombiana puedo cruzar la frontera sin visa.
    Gracias

  8. Yenny Garavito dice:

    Hola Buenos dias, quisiera saber mas del tema, tienes algun numero donde pueda contactarte?

  9. Santi_jares dice:

    Hola, quería saber si conocías el camino por tierra desde san jose hasta el canal de panamá, haciendo alguna parada en el camino para conocer… Saludos!

  10. Matias dice:

    Si es posible la reserva, es aconsejable hacerla.

Deja un comentario