Antena DirecTV Otros

Cómo orientar una antena de DirecTV para tomar señal del satélite


Cuando por alguna razón tu antena de DirecTV se haya movido (una fuerte tormenta, por cambio de lugar, etc) y como consecuencia haya perdido la señal del satélite, tienes la posibilidad de orientarla tu mismo gracias al propio sistema; es una tarea bastante simple de hacer, pero que debe realizarse con cuidado, principalmente por la ubicación de la antena (altura, pared, etc.); y si no estás del todo seguro, también puedes optar por llamar al servicio técnico y que ellos se encarguen del trabajo.

Pero si quieres hacerlo tu mismo, entonces deberías seguir los siguientes pasos:

  1. Si recuerdas su orientación aproximada, entonces dirígela hacia allí.
  2. Si no sabes hacia donde hacerlo, busca una antena ya instalada y copia su orientación.
  3. Si todavía no sabes, entonces orientala en sentido noroeste.
  4. Enciende tu televisor, tu decodificador (con la tarjeta inserta) y sigue estos pasos:
    • Presiona “Menú” > “Configuraciones” > “Configuración del Sistema” > “Satélite” > “Ver fuerza de Señal” > “Indicadores de Señal”
  5. Escucharás un sonido agudo intermitente, éste indica cuándo alcanzas la señal del satélite con mayor fuerza aumentando su repetición (los “bips”) | También observas una barra de “fuerza de señal” que estará en 0% pero que tomará otros valores cuando alcances la señal.
  6. Ahora deberás comenzar a mover la antena de a muy poco, entre medio y un centímetro a la vez hasta tomar señal. (pide ayuda a otra persona para que te informe sobre el indicador de señal en tu televisor).
  7. Cuando hayas tomado algo de señal, entonces deberás buscar el punto máximo posible, moviendo apenas unos milímetros en sentido horizontal y vertical.
  8. Una vez alcanzado un 70 u 80 por ciento de la señal, ya puedes sentirte conforme, dado que verás la señal sin problemas.
  9. Presional “Terminar” y listo!

Ayuda: La antena tiene marcas en su parte posterior que indican su orientación en grados, por lo general necesitarás ubicarla entre los 38 a 45 grados para alcanzar la señal.

Siguiendo estos pasos, yo he logrado retomar la señal del satélite en varias oportunidades, luego de haber movido la antena por distintas circunstancias. Espero que tu también lo consigas.

Cualquier comentario, aclaración o consulta, hazlo a continuación.


31 comentarios on Cómo orientar una antena de DirecTV para tomar señal del satélite

  1. Tengo 85 % de señal, en Beam oeste me aparece ok pero en Beam sur fallo y no puedo seguir o finalizar con la instalación. Me costo mucho obtener satélites oeste pero en sur no capto ninguno. Que esta pasando ?? alguien me puede orientar..??

  2. javier

    hola buenas!!! tengo señal de 85% pero los transpondedores me dice que tengo que tener señal del 26 al 48 y solo me dice que 3 tienen señal….puedo ver lo mismo direct tv? o
    que tengo que hacer desde ya muchas gracias……

  3. Juan Fernandez

    Buen dia, he leido tu tuto y ha estado bien claro.. Lo he hecho tal cual los pasos escritos y recomendados, bien, mi inconveniente esta en la captura de señal. No es la primera vez q me ha tocado conectarme a una antena (tengo el servicio habilitado y legal) y al momento de verificar la intensidad de la señal, o la fuerza de la misma las barras estan vacias. Sobre ellas solo se muestra Sintonizador 1: No Adquirido, Sintonizador 2: No Adquirido. Quizas tendras alguna idea de la situacion? ha quedado asi luego de un periodo de lluvias. Quizas me he atrevido a pensar que el LNB o el Multiswitch se habrian quemado o tostado.

    • A veces la densidad de las nubes impide que recibas señal, otras, cuando hubieron tormentas, algunas antenas pueden moverse y perder el punto exacto donde reciben señal satelital, si esto ocurre hay que dedicarle algo de tiempo a reencontrar la señal, como hemos explicado en el tutorial.

      Si el problema persiste, puede que el equipo se haya deteriorado, como dices, entonces habrá que llamar a un técnico para que lo revise.

      Espero que tengas suerte y repares la señal. Saludos!

  4. Marcelo

    Tengo 85 % de señal, en Beam oeste me aparece ok pero en Beam sur fallo y no puedo seguir o finalizar con la instalación. Me costo mucho obtener satélites oeste pero en sur no capto ninguno. Que esta pasando ?? alguien me puede orientar..??

  5. Caro

    Gracias!! Nos sirvio mucho la informacion! pensar que casi nos quedamos sin tele por 3 dias esperando a que venga el tecnico y lo pudimos arreglar nosotros! =D MUCHAS GRACIAS!

  6. wilson

    buenas, yo tengo 90% de señal pero algunos de los canales que tengo habilitados no se ven, no son muchos pero algunos son de los q mas me interesan, me dijeron q tenia q conseguir una antena un poco mas grande q eso solucionaria el problema, sera cierto?

      • wilson

        el problema es que no me puedo comunicar con directv, yo estoy fuera de venezuela, pago mi cuenta a directv mensualmente, pero los decos estan fuera del pais asi q no tengo opcion a servicio tecnico, de todas maneras me digeron q algunos canales no se pueden captar en esta zona, no se q tan cierto sera

  7. teno

    muy buena ayuda,ya me paso una vez y lo hice de esa forma y resulto,ahora por razones de reparacion de casa tuvimos q moverla nuevamente y me a costado un monton recuperar la señal pero seguire intentando,llame al servicio tecnico y la asistente me dice que por ese motivo ellos pueden enviar una persona a configurarla nuevamente pero que tiene un costo de 11.500 pesos que me parece descabellado aunque no es mucha plata pero lo encuentro demasiado costo ya que solo la movimos de posicion nada mas(3 mt del lugar q estaba),es una lata porq es una muy buen servicio,no e tenido problemas de señal con mal tiempo,bueno amigos este es mi comentario ojala le sirva alguno….

  8. cirilo

    hola en la configurasion esta en beam oeste.. y solo tengo senial en beam sur. y cuando lo cambio no me queda guardado.. soy de argentina

  9. maikol romero

    ola , me podrian ayudar ya q me he matado buscando algo de señal y no me coje ni el 1% ya no se q hacer.. spero q me puedan ayudar.. de ante mano muchas graciass

  10. ORLANDO

    HAGO TODO LOS CONSEJOS YA MENCIONADOS ES MAS ME TOMO REFERENCIA A UNA ANTENA YA INSTALADA EN MI DOMICILIO SIENDO QUE LA E POSICIONADO EXACTAMENTE ARRIBA DE LA ANTERIOR Y E COPIADO EXACTAMENTE SU UBICACION PARALELA, NO CONSIGO RECEPCIONAR NI 1% DE SEÑAL

    • Verifica las conexiones desde la antena al decodificador y desde éste al televisor. Si están bien, y si tienes servicio habilitado, si o si tienes que obtener señal en algún punto.

    • Chequea las conexiones. Si están bien, en algún punto tenes que obtener señal si o si. Te recomiendo que te tomes tiempo entre cada prueba, porque a veces demora en tomar la señal. Trata de orientarte con otras antenas. Comentanos sobre el progreso.

  11. Juan14manuel14

    Buenas , soy Juan Manuel de Quilmes , tu guia me fue MUY UTIL , pero tengoun problema … , no me encuentra ninguno de los canales nacionales , tenes alguna respuesta para eso ????? , mi intensidad de señal la pude llevar a 73% …. , muchas gracias …

    • Hola Juan Manuel, antes que nada te comento que no soy técnico de DirecTV, solo un usuario, por lo que mi respuesta no se basa en un conocimiento específico del tema.

      Creo que el probema que tenes con los canales nacionales es propio de la empresa y/o de tu tarjeta o decodificador, y no así de la señal, ya que recibís un 73% desde el satélite y debería ser suficiente para que veas sin problemas.

      En este caso, yo me inclinaría por llamar al 0800 de DirecTV y comentarles para que te reinicien el sistema desde allá, aunque antes que eso, podes reinicirarlo vos mismo, dependiendo del deco que tengas, hay un botón rojo cerca de donde se mete la tarjeta.

      Espero que soluciones tu problema. Contanos!

  12. luist

    ALGUIEN SABE QUE HACER CUANDO  LLUEVE Y SE PIERDE LA CONEXION, SI ALGUIEN TIENE LA REPUESTA, NOS HARIA UN GRAN FAVOR, GRACIAS A TODOS,

    • La pérdida de señal no es a causa de la lluvia, sino de las nubes y su espesor. Al cubrir extensas áreas de espacio la señal del satélite no alcanza la pantalla de DirecTV y por lo tanto el decodificador no recibe la señal.

      Existen algunas pantallas del doble de tamaño que reciben la señal del satélite con mayor fuerza que las antenas comunes, pero no estoy seguro de que DirecTV las distribuya. Esa sería la única alternativa que conozco.

    • FERLOCASTRO

      antes con las antenas parabolicas de gran tamaño que ya no utiliza directv eso no sucedia , es decir no perdia la señal, las antenas pequeñas que hoy se utilizan tienen menos fuerza que las anteriores , pero para solucionar el problema puedes comprar un amplificacion de señal satelital (directv) que ayudara a recibir con mayor fuerza tu señal y mejorara en muy buen porcentaje la señal cuando esta lloviendo. debes estar seguro de comprar el amplificar adecuado que es para señal satelital y ojo no de señal de operadora de cable que es otra cosa …

  13. Tortugas1

    Muy buena el instructivo. Cerraría mejor si detallan cómo combatir ó mejor dicho : tener soluciones en días de lluvias cuando aparece “…BUSCANDO SEÑAL…”.
    Saludos

    • FERLOCASTRO

      En estos casos deberas comprar un amplificador de señal satelital entre estos para directv, con este aparato(amplificador) evitaras la perdida de señal en dias lluviosos…

¿Que piensas? Deja un comentario

¿Usas Facebook?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>