Cómo orientar una antena de DirecTV para tomar señal del satélite

Cuando por alguna razón tu antena de DirecTV se haya movido (una fuerte tormenta, por cambio de lugar, etc) y como consecuencia haya perdido la señal del satélite, tienes la posibilidad de orientarla tu mismo gracias al propio sistema; es una tarea bastante simple de hacer, pero que debe realizarse con cuidado, principalmente por la ubicación de la antena (altura, pared, etc.); y si no estás del todo seguro, también puedes optar por llamar al servicio técnico y que ellos se encarguen del trabajo.

Pero si quieres hacerlo tu mismo, entonces deberías seguir los siguientes pasos:

  1. Si recuerdas su orientación aproximada, entonces dirígela hacia allí.
  2. Si no sabes hacia donde hacerlo, busca una antena ya instalada y copia su orientación.
  3. Si todavía no sabes, entonces orientala en sentido noroeste.
  4. Enciende tu televisor, tu decodificador (con la tarjeta inserta) y sigue estos pasos:
    • Presiona “Menú” > “Configuraciones” > “Configuración del Sistema” > “Satélite” > “Ver fuerza de Señal” > “Indicadores de Señal”
  5. Escucharás un sonido agudo intermitente, éste indica cuándo alcanzas la señal del satélite con mayor fuerza aumentando su repetición (los “bips”) | También observas una barra de “fuerza de señal” que estará en 0% pero que tomará otros valores cuando alcances la señal.
  6. Ahora deberás comenzar a mover la antena de a muy poco, entre medio y un centímetro a la vez hasta tomar señal. (pide ayuda a otra persona para que te informe sobre el indicador de señal en tu televisor).
  7. Cuando hayas tomado algo de señal, entonces deberás buscar el punto máximo posible, moviendo apenas unos milímetros en sentido horizontal y vertical.
  8. Una vez alcanzado un 70 u 80 por ciento de la señal, ya puedes sentirte conforme, dado que verás la señal sin problemas.
  9. Presional “Terminar” y listo!

Ayuda: La antena tiene marcas en su parte posterior que indican su orientación en grados, por lo general necesitarás ubicarla entre los 38 a 45 grados para alcanzar la señal.

Siguiendo estos pasos, yo he logrado retomar la señal del satélite en varias oportunidades, luego de haber movido la antena por distintas circunstancias. Espero que tu también lo consigas.

Cualquier comentario, aclaración o consulta, hazlo a continuación.


71 Comentarios - Dejar un comentario
  1. tengo mismo hace 2semanas no funcionan los canales alguien ayudenos

    Reportar usuario
  2. Hola a todos tengo el mismo problema q muchos soy colombiano y estoy en chile hace unos dias mi directv no muestra las canales nacionales de mi pais si alguien encuentra una sulucion gracias

    Reportar usuario
  3. Alain Vega dice:

    Ahora también se me cayo el 39 N/A :(

    Reportar usuario
  4. Alain Vega dice:

    Los transpondedores 30, 33 y 37 me salen N/A alguna solución?
    alain06cu@yahoo.es

    Reportar usuario
  5. nada sigue el mismo error cada vez se ven menos canales es venezolano en miami

    Reportar usuario
  6. el unico trans que no tengo señal es del numero 25, pero los demas trans tienen una señal de 90% es normal o ya es problema del deco?

    Reportar usuario
  7. tengo directv venezuela en miami y se dejaron de ver varios canales por el problema que el trasponer 25 ta en 0 cambio al 26 o 27 y luego vuelve al 25 que debo hacer

    Reportar usuario
    • Amigo te doy una ayuda y proba haber si te airve. Navega entre los dos signos + hasta que quede en el transponder 26 y después dale exit. Dependiendo el deco que tengas es distinto para reiniciar.Reiniciale y cuando te aperece hola bienvenido a direcTv ahí apretas el código 02468 y se activará. Desde Argentina. Fabian

      Reportar usuario
  8. Hola a todos tengo un deco de Chile funcionando hace años en Perú, pero hace 2 meses aprox ya no puedo ver los canales nacionales (chile) alguien sabe si esto se puede solucionar cambiando los tp o algo?

    Gracias

    Reportar usuario
  9. Estimados, puedo instalar un directv de colombia aca en chile? Hacia donde debo apuntar? No es el mismo satelite de directv chile verdad?.

    Saludos y agradezco su ayuda.

    Reportar usuario
  10. Daysi Dark dice:

    Hola hace unos días que no puedo ver los canales de aire en el DIRECTV. de Argentina. Yo vivo en Quito y nunca tuve problemas. Ahora me sale el cód. 771 y me dice sin señal en satélite 2. Alguien me podría ayudar a solucionarlo.

    Reportar usuario
  11. GIlberto brito tambien me pasa exactamente lo mismo que tu mi deco es colombiano y aca en argentina desde hace unos dias rcn y unos cuantos canales mas me sale disque buscando señal donde mi señal es del 90 y tanto por ciento …. si sabes algo avisame por favor quiero ver RCN (por aquello de diomedes la novela jajajaj)

    Reportar usuario
  12. hola soy usuario de dtv prepago de Colombia y tengo los decos en Argentina, por las modificaciones de los tp he sido afectado ya que el tp 25 esta en cero dB y no deja cambiar a otros tp.

    Cual seria la mejor solución la hay? pues varios canales entre ellos RCN no se ven.

    De ante mano muchas gracias por su valiosa colaboración.

    Reportar usuario
  13. rolando melo dice:

    Hola no encuentro señal las conexiones estan bien la antena no tirne obstruccion y no encuentro la señal la oriento lentamente peri no la cobsigo q puedo hacer

  14. giancarlo dice:

    para los que están en colombia, los que aparecen con el transpondedor 25 deben colocarlo al transpondedor 28 debido a que directv hizo modificaciones a los satelites, siguiendo las recomendaciones anteriores de ubicacion y esta que acabo de darles encontraras la señal rapido, espero les sirva.

    saludos.

  15. walter dice:

    perdon!!! tambien esta en transpondedor 25, subo a otros y sube la señal, si reiicio estando en el 26, vuelve otra vez al 25.

    • FTA dice:

      Hola Walter, de los transpondedores que existen se selecciona el que menos señal recibe. Luego se ajusta la antena para recibir mas señal. Eso hago para que en dias de lluvia, viento intenso o nieve no pierda la señal rapidamente.Saludos.

  16. walter dice:

    hola, regulo la antena cuando hay buena señal, ajusto, bajo y la señal esta en 0!!! lo hago de nuevo, sube la señal ajusto y otra vez la señal en 0!! algun comentario? o ayuda?

  17. Jesús dice:

    Soy de san José uruguay y tengo mucha información para el q la necesite
    .

  18. Jesús dice:

    Hola si alguien necesita ayuda a las ordenes

    • rosana dice:

      yo nesecito ayudaaaaa no puedo orientar la antena no agarra nada es una porqueriaaaa

      • FTA dice:

        Hola Roxana, hoy en dia para oritar satelites de directv o otros, utilizo una herramienta llamada Satfinder. Pero…por mucho tiempo utilice dos celulares para orientar las antenas. Ubicaba un telefono celular cerca del parlante del televisor y en menu del deco me dirijia a satelite – ver fuerza de la senal y finalmente indicadores de señal. Le daba volumen al tv y me dirijia a la antena. Con el otro telefono celular “llamaba” al telefono celular que estaba frente al tv y pacientemente buscaba girar la antena en forma horizontal y vertical. Claro, si existen otras antenas instaladas de vecinos, yo acomodaba mi antena lo mas parecida posible a la que veia. Cuando aumenten los pitidos en el deco es señal de que se esta recepcionando del satelite la señal de directv. Hay que ajustar la antena cuando se consigue la mayor señal posible y listo.

    • Hola como estas; te agradecería ayuda; soy argentino pero vivo en Panama y tengo hace unas semanas el mismo problema, me puedes ayudar?

      Reportar usuario
  19. marisa valladares dice:

    Hola, quisiera saber si es posible que alguien me desconecte a proposito. Cdo voy la costa a pesar de que cargo la tarjeta de directv prepago periodicamente, tengo que hablar con alguien para que venga a ver la antena. Puede ser que otro use la señal ya que yo no estoy?

  20. Rodolfo dice:

    Por favor, hace dos semanas que aboné un prepago de Directv, me he cansado de llamarlos y no me solucionan el problema. Moví la antena por cuestiones de construccion y no puedo sintonizar nada, hasta cambié el cable y un LNB nuevos, la sintonía sigue en cero. Ya probé de todo, reiniciar el deco, copiar la ubicacion de las otras antenas de los vecinos, como ya dije cambié el lnb, cables, etc. La verdad estoy repodrido. Alguna sugerencia ?( aparte de un técnico claro, que como es prepago no dan bola )

  21. ruben dice:

    Mi decó dejo de captar la señal en el trasponer 26 y ahora se queda pegado en el 25 y no se ve en todos los canales q puedo hacer alguien q me ayude

  22. Walter dice:

    Hola disculpa hace 2 dias ke estoy tratando de darle señal ami DIRECTV y no lo logro soy de buenos aires argentina ciudad Escobar por favor si me podrías ayudar te lo agradecería… Fileces fiestas

  23. martin dice:

    capoooooo sos un genioo ayer vino un pelotudo a poner un aire a mi vecina y me toco la antenaaaaa y no tenia señal y segui tus pasossss y sos un geniooooooooooooo mil gracias!!!!!!!

  24. andres dice:

    burros de mierdas…

  25. tengo 89% de señal pero me aparece en beam oeste (ok) y en beam sur (fallo) y no me deja seguir, que significa eso??

    Reportar usuario
  26. Profile photo of evangelina evangelina dice:

    Tengo 85 % de señal, en Beam oeste me aparece ok pero en Beam sur fallo y no puedo seguir o finalizar con la instalación. Me costo mucho obtener satélites oeste pero en sur no capto ninguno. Que esta pasando ?? alguien me puede orientar..??

    Reportar usuario
  27. Luisangulo dice:

    Gracias justo lo que necesitaba, lo hice yo mismo y me ahorre 20.000 que me cobraba un tecnico. Mi Dios te pague.

  28. javier dice:

    hola buenas!!! tengo señal de 85% pero los transpondedores me dice que tengo que tener señal del 26 al 48 y solo me dice que 3 tienen señal….puedo ver lo mismo direct tv? o
    que tengo que hacer desde ya muchas gracias……

  29. Juan Fernandez dice:

    Buen dia, he leido tu tuto y ha estado bien claro.. Lo he hecho tal cual los pasos escritos y recomendados, bien, mi inconveniente esta en la captura de señal. No es la primera vez q me ha tocado conectarme a una antena (tengo el servicio habilitado y legal) y al momento de verificar la intensidad de la señal, o la fuerza de la misma las barras estan vacias. Sobre ellas solo se muestra Sintonizador 1: No Adquirido, Sintonizador 2: No Adquirido. Quizas tendras alguna idea de la situacion? ha quedado asi luego de un periodo de lluvias. Quizas me he atrevido a pensar que el LNB o el Multiswitch se habrian quemado o tostado.

    • Matias dice:

      A veces la densidad de las nubes impide que recibas señal, otras, cuando hubieron tormentas, algunas antenas pueden moverse y perder el punto exacto donde reciben señal satelital, si esto ocurre hay que dedicarle algo de tiempo a reencontrar la señal, como hemos explicado en el tutorial.

      Si el problema persiste, puede que el equipo se haya deteriorado, como dices, entonces habrá que llamar a un técnico para que lo revise.

      Espero que tengas suerte y repares la señal. Saludos!

  30. Marcelo dice:

    Tengo 85 % de señal, en Beam oeste me aparece ok pero en Beam sur fallo y no puedo seguir o finalizar con la instalación. Me costo mucho obtener satélites oeste pero en sur no capto ninguno. Que esta pasando ?? alguien me puede orientar..??

  31. alexis dice:

    tengo 89% de señal pero me aparece en beam oeste (ok) y en beam sur (fallo) y no me deja seguir, que significa eso??

  32. Caro dice:

    Gracias!! Nos sirvio mucho la informacion! pensar que casi nos quedamos sin tele por 3 dias esperando a que venga el tecnico y lo pudimos arreglar nosotros! =D MUCHAS GRACIAS!

  33. wilson dice:

    buenas, yo tengo 90% de señal pero algunos de los canales que tengo habilitados no se ven, no son muchos pero algunos son de los q mas me interesan, me dijeron q tenia q conseguir una antena un poco mas grande q eso solucionaria el problema, sera cierto?

    • mazcue dice:

      No lo creo, deberías comunicarte con DirecTV porque parece ser un problema de origen, o de la tarjeta.

      • wilson dice:

        el problema es que no me puedo comunicar con directv, yo estoy fuera de venezuela, pago mi cuenta a directv mensualmente, pero los decos estan fuera del pais asi q no tengo opcion a servicio tecnico, de todas maneras me digeron q algunos canales no se pueden captar en esta zona, no se q tan cierto sera

  34. teno dice:

    muy buena ayuda,ya me paso una vez y lo hice de esa forma y resulto,ahora por razones de reparacion de casa tuvimos q moverla nuevamente y me a costado un monton recuperar la señal pero seguire intentando,llame al servicio tecnico y la asistente me dice que por ese motivo ellos pueden enviar una persona a configurarla nuevamente pero que tiene un costo de 11.500 pesos que me parece descabellado aunque no es mucha plata pero lo encuentro demasiado costo ya que solo la movimos de posicion nada mas(3 mt del lugar q estaba),es una lata porq es una muy buen servicio,no e tenido problemas de señal con mal tiempo,bueno amigos este es mi comentario ojala le sirva alguno….

  35. cirilo dice:

    hola en la configurasion esta en beam oeste.. y solo tengo senial en beam sur. y cuando lo cambio no me queda guardado.. soy de argentina

  36. Luis dice:

    satellite Finder me sirve para localizar el salite o orientarlo bien , si a de ser asi tiene q ser una marca en especial , gracias

  37. maikol romero dice:

    ola , me podrian ayudar ya q me he matado buscando algo de señal y no me coje ni el 1% ya no se q hacer.. spero q me puedan ayudar.. de ante mano muchas graciass

  38. ORLANDO dice:

    HAGO TODO LOS CONSEJOS YA MENCIONADOS ES MAS ME TOMO REFERENCIA A UNA ANTENA YA INSTALADA EN MI DOMICILIO SIENDO QUE LA E POSICIONADO EXACTAMENTE ARRIBA DE LA ANTERIOR Y E COPIADO EXACTAMENTE SU UBICACION PARALELA, NO CONSIGO RECEPCIONAR NI 1% DE SEÑAL

    • Matías dice:

      Verifica las conexiones desde la antena al decodificador y desde éste al televisor. Si están bien, y si tienes servicio habilitado, si o si tienes que obtener señal en algún punto.

  39. Cesar dice:

    no logro captar la señal del satélite, soy de Paraná, Entre Ríos. Por mas que oriente la antena no puedo obtener señal.

    • Matías dice:

      Chequea las conexiones. Si están bien, en algún punto tenes que obtener señal si o si. Te recomiendo que te tomes tiempo entre cada prueba, porque a veces demora en tomar la señal. Trata de orientarte con otras antenas. Comentanos sobre el progreso.

  40. Juan14manuel14 dice:

    Buenas , soy Juan Manuel de Quilmes , tu guia me fue MUY UTIL , pero tengoun problema … , no me encuentra ninguno de los canales nacionales , tenes alguna respuesta para eso ????? , mi intensidad de señal la pude llevar a 73% …. , muchas gracias …

    • Matías dice:

      Hola Juan Manuel, antes que nada te comento que no soy técnico de DirecTV, solo un usuario, por lo que mi respuesta no se basa en un conocimiento específico del tema.

      Creo que el probema que tenes con los canales nacionales es propio de la empresa y/o de tu tarjeta o decodificador, y no así de la señal, ya que recibís un 73% desde el satélite y debería ser suficiente para que veas sin problemas.

      En este caso, yo me inclinaría por llamar al 0800 de DirecTV y comentarles para que te reinicien el sistema desde allá, aunque antes que eso, podes reinicirarlo vos mismo, dependiendo del deco que tengas, hay un botón rojo cerca de donde se mete la tarjeta.

      Espero que soluciones tu problema. Contanos!

  41. luist dice:

    ALGUIEN SABE QUE HACER CUANDO  LLUEVE Y SE PIERDE LA CONEXION, SI ALGUIEN TIENE LA REPUESTA, NOS HARIA UN GRAN FAVOR, GRACIAS A TODOS,

    • Matías dice:

      La pérdida de señal no es a causa de la lluvia, sino de las nubes y su espesor. Al cubrir extensas áreas de espacio la señal del satélite no alcanza la pantalla de DirecTV y por lo tanto el decodificador no recibe la señal.

      Existen algunas pantallas del doble de tamaño que reciben la señal del satélite con mayor fuerza que las antenas comunes, pero no estoy seguro de que DirecTV las distribuya. Esa sería la única alternativa que conozco.

    • FERLOCASTRO dice:

      antes con las antenas parabolicas de gran tamaño que ya no utiliza directv eso no sucedia , es decir no perdia la señal, las antenas pequeñas que hoy se utilizan tienen menos fuerza que las anteriores , pero para solucionar el problema puedes comprar un amplificacion de señal satelital (directv) que ayudara a recibir con mayor fuerza tu señal y mejorara en muy buen porcentaje la señal cuando esta lloviendo. debes estar seguro de comprar el amplificar adecuado que es para señal satelital y ojo no de señal de operadora de cable que es otra cosa …

  42. Tortugas1 dice:

    Muy buena el instructivo. Cerraría mejor si detallan cómo combatir ó mejor dicho : tener soluciones en días de lluvias cuando aparece “…BUSCANDO SEÑAL…”.
    Saludos

    • FERLOCASTRO dice:

      En estos casos deberas comprar un amplificador de señal satelital entre estos para directv, con este aparato(amplificador) evitaras la perdida de señal en dias lluviosos…

      • elvio dice:

        hola soy de paraguay y acabo de comprar una antena de directv llevo dos dia y no doy con la señal alguien me puede ayudar

Deja un comentario