Gas Otros

Cómo pagar menos la Factura – Boleta de Gas (en Argentina)


El Estado Nacional en Argentina ha subvencionado algunos servicios y productos para incentivar su consumo, favorecer el crecimiento y brindar ayuda social-económica, sin embargo algunas nuevas medidas han restringido el acceso a dichos beneficios para determinados sectores de la sociedad, tal es el caso del subsidio que cobran las empresas de Gas que permitía pagar un tercio de la factura (su precio final).

Ahora que se avecina el invierno y el consumo de gas será mucho mayor, es importante tener en cuenta que aún con las restricciones aplicadas, se puede acceder al pago de una factura mucho menor. Te contamos cómo hacerlo.

Factura Gas Nea

Cuando recibas tu factura de gas, antes de pagarla dirígete a la oficina de Atención al Público de Defensoría del Consumidor (Defensa del Consumidor) con una fotocopia de la misma y solicita que realicen el trámite (gratis) para que puedas acceder al descuento.

En un término de 10 días hábiles (muchas veces, menos) recibirás una nueva boleta de tu empresa de gas con el descuento ya aplicado, y verás cómo ahorras al menos el 50% del costo (en mi caso, una factura de 150 pesos finales ha quedado en 48 pesos). La fecha de vencimiento de la nueva factura será posterior a la anterior, por lo que no incurrirás en moras, ni te cortarán el suministro.

Este beneficio es impulsado desde la propia Defensoría del Consumidor, un sector que funciona muy bien en la Argentina, y hay que destacar.

¿Que piensas? Deja un comentario

¿Usas Facebook?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>