Facebook trabajo General

Consejos pre-entrevistas laborales | Perfil en Facebook


La búsqueda de trabajo es una constante que continuará sucediéndose, sin embargo los métodos han y seguirán cambiando; hoy en día es importante tener en cuenta que la mayoría de las consultoras, empresas e individuos que ofrecen un puesto laboral recurren a la Internet para ampliar la información que tienen de los interesados en ocupar el puesto, siendo el perfil de Facebook uno de los principales destinos.

Por lo tanto será de gran importancia seguir una serie de consejos a tener en cuenta pre-entrevistas laborales, para aumentar las posibilidades de ser empleado o por lo menos para no causar un efecto rebote (contrario) al deseado.

perfil público facebook

En primer lugar, hay que tener en cuenta que facebook ofrece un perfil público para cada usuario, el cual puede ser consultado por cualquier persona o empresa interesada; lo bueno del caso es que cada usuario puede controlar qué o cuáles aspectos mostrar y cuáles no:

configuración privacidad facebook

Para ello, solo hará falta ingresar a “Configuración de la Privacidad” y editar los campos necesarios, para esto se debe escoger una configuración “Personalizada” y no “Pública” o “Amigos” como se muestra hoy en día, la cual ya está pre-configurada.

Desde https://www.facebook.com/editprofile.php podrás editar, modificar, borrar o incluir información que consideres pertinente. Para el caso te aconsejamos mantener actualizada tu experiencia laboral con enlaces a las páginas de las empresas u organismos en las cuales hayas trabajado anteriormente; este paso le permitirá al interesado acceder a mayor información y darle fidelidad a los datos.

Es aconsejable no permitir el acceso a las publicaciones del muro, las fotos y etiquetas, dado que a veces no controlas toda esa información, y podrías causar una mala impresión. Por ejemplo, en publicaciones de carácter subjetivo, en fotos en las que has sido etiquetado y no muestran tu mejor perfil o lo hacen en una forma que no te representa generalmente.

La mayoría de las personas y empresas se interesan por aspectos sociales, por lo que puedes incluir en tu biografía datos relacionados que consideres beneficiosos.

Espero que estos pequeños consejos sean útiles y favorezcan la obtención del empleo que quieres. Si tienes preguntas relacionadas, con gusto intentare responderlas, solo publica tu comentario.


¿Que piensas? Deja un comentario

¿Usas Facebook?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>