¿Consejos para superar el miedo a volar?

Autor invitado: Pau Pastor López
Blog: consejosyrecomendaciones.com

Si vamos a realizar un viaje de larga distancia o a otras ciudades/países seguramente tendremos que viajar en avión (ya que muchas veces los costos son similares a lo invertido en viajar en coche o en un transporte interurbano y el tiempo invertido es menor). Pero, ¿Qué sucede cuando no hemos viajado antes en avión y al pensar en ello comenzamos a sentir temor? A continuación te brindamos una serie de recomendaciones, información y consejos para superar este momento de pánico.

1. Debemos enfrentar la situación. La aerofobia (miedo a volar) es más común de lo que pensamos por lo que lo primero por hacer, como en cualquier fobia, es aceptar que la sufrimos. Después, un buen consejo debemos buscar pequeñas distracciones que nos ayuden a relajarnos. Particularmente, suelo llevar un reproductor musical, gadget de videojuegos o un libro, y siempre logró distraerme.

2. Conocer todo lo que implicará viajar. Como recomendación, una vez que hemos enfrentado la situación y es inminente que tendremos que viajar en avión, es ideal que sepamos todos los datos relacionados al mismo (mientras más información manejemos será menor la sensación de miedo).

Por ejemplo, es ideal saber cuánto tiempo durará el viaje, si es que hay pronóstico de turbulencia, conocer las puertas de emergencia, medidas de seguridad, e incluso, algo podemos preguntar el nombre de los tripulantes, conversar con ellos y comentarles que sufrimos de aerofobia ya que ellos son preparados para este tipo de situación y nos ayudarán a relajarnos.

3. Debemos aceptar que no tenemos el control de todo. Si ya hemos enfrentado la situación y estamos en la cabina del avión esperando el despegue, debemos relajarnos (es ideal cerrar los ojos y mentalizarnos para no sentirnos ansiosos) y entender que la situación no puede ser controlada por nosotros. Seguramente, en otros momentos de nuestra vida nos hemos dicho que es absurdo preocuparnos con anticipación, bueno, en esta situación aplica lo mismo.

Finalmente, aunque lo ideal es enfrentar el temor, si sentimos que no vamos a poder controlarlo, podemos días previos al viaje pedirle a un doctor que nos medique con algún ansiolítico o pastilla relajante.

Recomendaciones finales

Para superar el miedo a volar les recomendamos:

No volar solos, ya que acompañados no sentiremos tanto las horas de vuelo y tendremos con quien distraernos.

Seleccionar un asiento al lado del pasillo. Si hacemos nuestro check in con tiempo es seguro que encontraremos asientos al pasillo que estén libres, por eso es aconsejable ir con tiempo. En esta ubicación podremos comunicarnos más fluidamente con los tripulantes y no estaremos mirando por la ventana.

Contar con elementos distractores. Una recomendación fundamental que les mencionamos al inicio del artículo, nada como contar con objetos que nos ayuden a aligerar la tensión, por ejemplo, un rompecabezas, un juego de cartas, revistas y libros, gadgets, entre otros.

Nos encantaría oir tu opinion :)

Dejar un comentario

Mazcue
Crear cuenta nueva
Recuperar contraseña