Dakar 2012 | Etapa 3 | Recorrido San Rafael – San Juan

El día 3 de enero de 2012 los participantes del Dakar partirán desde San Rafael con destino norte hacia San Juan, para completar la etapa 3 del recorrido iniciado en Mar del Plata, serán 291 kilómetros de enlace, 270 kilómetros de especial para las motos y cuatriciclos, y 208 kilómetros de especial para los autos y camiones.

El recorrido de la etapa 3 pasará por las siguientes localidades: Capitán Montoya, Pareditas, Tres esquinas, Eugenio Bustos, Tunuyán, Zapata, Anchoris, Ugarteche, Agrelo, Potrerillos, ruta 7, Estación Uspallata y Uspallata para luego dar comienzo al especial.

Mapa para hacer zoom sobre el recorrido:


Clic para ver en un mapa más grande

Mapa provisto por la organización:

Dakar 2012

Para ver el paso de las máquinas, la organización ha dispuesto 4 zonas para espectadores situadas en Agua del Baño, Pedernal, Quebrada de la Flecha y Puente del Río Blanco Zonda.

Dakar 2012

Detalles de cada lugar:

Agua del Baño: Se debe llegar a Media Agua, tomar el camino de Los Berros hasta Pedernal. Seguir hacia Barreal y por la ruta 153, a unos 2000 metros después de terminado el asfalto se encuentra la zona de espectadores.

Pedernal: Ingreso por la Ruta Nacional 153 hasta el distrito Los Berros. Tomar camino que lleva al camping de Pedernal. A unos 500 metros al norte del camping se encuentra la zona de espectadores marcada con cintas amarillas.

Quebrada de la Flecha: Acceso por Ruta Nacional 153 hasta el distrito de Los Berros. Tomar hacia el norte huella minera que conduce a Calera FGH y desde ahí a Quebrada de la Flecha. Se recomienda este lugar por ser uno de los más vistosos, los competidores pasan a gran velocidad y enfrentan una curva de 90 grados.

Puente del Río Blanco – Zonda: Acceso del público por calle Las Moras, departamento de Ullum. La zona de espectadores estará ubicada a ambos lados del río en cercanías del puente, y estará cortada desde las 07:00 hasta las 22:00 horas. Aquí finaliza la etapa de carrera.

Para mayores consultas, se ha habilitado un 0800: 0800-999 9779.

En tanto que el día 4 de enero, los primeros participantes del Dakar 2012 comenzarán su partida a las 5 de la madrugada, desde el autódromo El Zonda en una etapa de enlace hasta Guandacol, llegan a Zonda y toman la ruta hasta Ullum hasta encontrar el camino a Matagusanos. Siguen por Ruta 40 hacia el norte hasta empalmar con la nueva ruta 40 en la intersección con la ruta 150; doblan a la derecha y encontrarán el camino de Huaco hasta Guandacol. La carrera continúa hasta Chilecito en La Rioja, por la etapa 4.

Zonas de Espectadores


4 Comentarios - Dejar un comentario
  1. Torneo_gratisjuegos dice:

    Por favor podrían poner info detallada como la de arriba para la etapa 4 y 5.
    Estoy por viajar a ver el Dakar y me gustaría saber bien pro donde es que pasa.
    Desde ya muchisimas gracias por tomarse el trabajo de brindar tantos detalles!!!!

  2. Willyalba dice:

    Necesitaría más info, sobre el tramo de carrera en la zona de la La Rioja

Deja un comentario