Seguridad Juegos Olímpicos Londres 2012 General

Datos sobre la Seguridad en los Juegos Olímpicos | Londres 2012


Mascota Juegos Olímpicos Seguridad

Los Juegos Olímpicos 2012 representan un enorme desafío para Gran Bretaña en general y Londres en particular, no solo por la enorme envergadura de los mismos y su exposición a nivel mundial durante los 19 días en que se disputan las distintas disciplinas deportivas, sino también por la responsabilidad de resguardar la seguridad de los atletas, los turistas y el propio ciudadano londinense. En dicho sentido, el comité Olímpico Internacional en conjunto con la Asociación Olímpica Británica han requerido del apoyo logístico y poderío militar de la Policía, las Fuerzas Armadas, Naval y Aérea bajo la supervisión de el Primer Ministro, el Ministro del Interior, y el Ministro de Hacienda.

En un principio, se estimaba que serían necesarios 10.000 efectivos policiales y 13.500 miembros de las Fuerzas Armadas, Naval y Aérea; sin embargo en el día de hoy, la secretaria de Estado Theresa May, ha anunciado la adición de 3.500 nuevas tropas, por lo que finalmente serán 10 mil policías y 17 mil tropas de las FFAA.

Si tomamos un promedio de 10.500 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos, quiere decir que habrá algo más de 2,5 fuerzas de seguridad por cada atleta; convirtiéndose en el mayor operativo de seguridad británico en décadas, e incluso demandará más tropas que las desplegadas en Afganistán.

Para el enorme operativo, serán necesarios más de 850 millones de dólares, cifra que podría superar los mil millones luego del anuncio de hoy respecto de la incorporación de nuevas tropas.

Mientras tanto, muchos ciudadanos han presentado sus quejas respecto de la instalación de misiles en las azoteas y espacios públicos:


GD Star Rating
loading...

¿Que piensas? Deja un comentario

¿Usas Facebook?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>