Dieta South Beach Arthur Agatston General

Dieta South Beach, de Arthur Agatston


Una de las dietas para bajar de peso más exitosas a nivel mundial es la perteneciente al reconocido cardiólogo Arthur Agatston, Director del Centro de Prevención cardiovascular del Mount Sinai Center, en Miami, Florida; y al nutricionista Marie Almon. La dieta South Beach fue concebida en un principio para evitar enfermedades cardíacas, sin embargo, gracias a su efectiva capacidad para reducir el peso, se convirtió en una Dieta, cuyo libro es best-seller en los Estados Unidos.

Dieta South Beach

La Dieta South Beach (DSB) permite recudir de 4 a 6 Kg. en las primeras dos semanas a través de una alimentación balanceada que incluye frutas, vegetales, granos, nueces y grasas saludables.

Adicionalmente, la DSB ayuda a mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos, reduciendo los niveles de colesterol malo y aumentando el colesterol bueno, así como mejorando los niveles de insulina.

La Dieta South Beach se compone de 3 fases:

  • Fase I: Control de la ansiedad por comer irracionalmente: se consumen cantidades normales de carne, pollo, pavo, pescados y mariscos; cantidades abundantes de vegetales, huevos, quesos y nueces.

    Se permiten 3 comidas balanceadas diariamente y se puede merendar a media mañana o a media tarde. Durante los primeros 14 días no se permite comer pan, pastas, papa, arroz, frutas, caramelos, postres, tortas, galletas o azúcares refinadas. Tampoco bebidas alcohólicas.
  • Fase II: Introducción de carbohidratos beneficiosos: luego de los primeros 14 días se habrán perdido entre 4 y 6 kilos, especialmente de grasa abdominal; además de una disminución de la ansiedad por ingerir alimentos que permitirá continuar con la dieta.

    Si se desea continuar perdiendo peso, se podrán introducir pastas, arroz, pan, arepas, frutas y hasta chocolates.
  • Fase III: Alimentación correcta de por vida: Una vez alcanzado el objetivo, se adopta una nueva forma de alimentación que se debe mantener; y en caso de aumentar de peso, se regresa a la fase 1 o 2, según corresponda.

A pesar de su sencillez la Dieta South Beach debe ser supervisada por un especialista. No es sano seguir ningún programa de alimentación que mantenga de por vida a una persona experimentando incomodidad y hambre.

Pueden comprar el libro en Amazon a precios bajos y con envío gratuito a varias partes del mundo. O preguntar en su librería.


¿Que piensas? Deja un comentario

¿Usas Facebook?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>