Volcán Copahue General

Dónde está ubicado el volcán Copahue


El volcán Copahue está ubicado en el límite entre la Provincia de Neuquén, Argentina y la Región del Biobío, Chile. Recientemente ha mostrado gran actividad, habiéndose registrado más de 450 temblores en las últimas 48 horas en los alrededores, como en la localidad de Caviahue, ubicada a solo 9 kilómetros del volcán; pueblo donde se ha decidido proceder a una evacuación total para prevenir cualquier peligro mayor derivado de una posible e inminente erupción.

El volcán Copahue ha estado en actividad en los últimos años, habiendo registrado la última erupción el pasado 22 de diciembre de 2012, en cuya oportunidad las cenizas se desplazaron con rumbo este en dirección a Caviahue, Loncopué, Zapala y Cutral Co. El penacho de humo tuvo una longitud de 13 km.

Desde sus laderas nacen el río Queuco y el río Lomín —ambos afluentes del Biobío— que escurren hacia la República de Chile (océano Pacífico), mientras que por la vertiente Atlántica está el río Agrio que más adelante da origen al lago Caviahue, ambos en la República Argentina.

La alerta roja declarada tanto en Argentina como en Chile hacen que el volcán Copahue sea la noticia principal en materia geológica, y dada la evacuación, también en materia sociológica.

Mapas y fotos con Ubicación del Volcán Copahue.

GD Star Rating
loading...

¿Que piensas? Deja un comentario

¿Usas Facebook?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>