Nuevo diseño activo! Con más funciones, ordenado y simple de navegar :)

Ecuador: Islas Galápagos

Islas Galápagos

Conocidas mundialmente por su extraordinaria naturaleza compuesta de animales asombrosos y geografía paradisíaca, las Islas Galápagos conforman un archipiélago ubicado a 950 km del Ecuador continental. Son aproximadamente 13 islas grandes, 6 pequeñas y más de 40 islotes de origen volcánico quienes conforman este lugar fabuloso.

Su valor a nivel mundial es tal que La Unesco declaró a Las Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad y posteriormente, se la designó Reserva de la Biosfera. Es que es un reservorio de especies únicas en el mundo, famosas por lo extrañas e impresionantes que son. Sin dudas un lugar imperdible para los amantes de la biología, la naturaleza, y los lugares paradisíacos.

Islas Galápagos

Desde que el libro publicado por Charles Darwin y Teodoro Wolf sobre la visita a estas fantásticas islas fuera publicado, la fama del archipiélago se expandió por todo el mundo, convirtiéndose hoy en uno de los puntos turísticos más importantes del Ecuador. Tanto por aquellos que quieren conocer la diversidad de la que tanto se habla como para los que buscan disfrutar de unas vacaciones de lujo.

Tortugas gigantes, iguanas marinas y terrestres, lagartijas de lava, son solo algunas de las especies que podrán encontrar en las islas. Así como los pingüinos, cormoranes, piqueros, halcones y gorriones podrán avistarse durante la visita guiada. Además de los lobos marinos, delfines y peces que podrán verse durante los paseo de playa.

Islas Galápagos

¿Cómo llegar? A las Islas Galápagos se llega exclusivamente por vía aérea desde Quito o Guayaquil mediante vuelos disponibles todos los días de la semana. El acceso por vía marítima puede hacerse ocasionalmente. El transporte entre los centros poblados de las islas se hace en botes de cabotaje. En Santa Cruz, San Cristóbal, Isabela y Floreana hay caminos que permiten un acceso restringido a pocos sitios de visita.

Se recomienda visitar las islas en dos épocas del año; diciembre/enero para disfrutar del sol y las playas, y mayo/junio para no encontrarse con las Islas repletas de turistas. El clima en general es cálido durante todo el año, al igual que las aguas. Sin embargo de Mayo a Junio comienza una época más fría (recomendada para los amantes del buceo entre tiburones).

¿Qué se puede hacer en las Islas? Bucear, tener contacto con las especies más asombrosas del mundo, descansar en alojamientos de lujo, realizar excursiones en barco por las islas, disfrutar de la playa, y conocer uno de los lugares más hermosos del mundo en materia de naturaleza.


2 Comentarios - Dejar un comentario
  1. Leidyvera3000 dice:

     hola ,t,recomiendo,q ,viajes,a,las,islas,son,presiosas,yo,vivo,en,una,de,las,islas

  2. Ezdu Tull26 dice:

    hola quisiera saber como es el pago para ir a las islas

Deja un comentario