El futuro inmediato de los celulares debe estar en La Batería

Con la llegada de los smartphone, lejos quedaron aquellos celulares que podíamos utilizar por días sin necesidad de recargarlos, y la razón es obvia; los celulares inteligentes nos ofrecen muchas características que aquellos otros no lo hacían, y se han vuelto tan eficientes en el suministro de información como cualquier PC o dispositivo móvil (tablet, notebook, etc.), por lo que no solo los utilizamos para comunicarnos telefónicamente o por mensajes de texto, sino que navegamos por Internet, tomamos fotografías, grabamos videos, discursos y mucho más. Semejante uso hace que la batería rinda mucho menos, o lo haga en función del mismo, dejándonos sin energía en cuestión de horas.

Pero, ¿qué ha pasado con las empresas? Han dedicado sus recursos a crear nuevas y mejores aplicaciones y rendimientos de los smartphones, pero no lo han hecho en el campo de los acumuladores eléctricos, por lo que el futuro inmediato de los celulares debe estar en la batería, en la duración de la misma y la forma de recargarlas.

En dicho sentido, hace pocos meses conocíamos a Esha Khare, una joven estudiante de California de tan solo 18 años, que ha inventado una batería que consigue cargarse en tan solo 20 segundos, y con una capacidad 10 veces mayor. Esha se basó en la implementación de súper-condensadores para lograr el espectacular resultado, y ya le han ofrecido buenos empleos para aplicar sus conocimientos en los dispositivos actuales y futuros. ¿Será nuestra solución?

Científicos de la Universidad de Northwestern en Estados Unidos encontraron la forma de introducir más iones en la unidad y acelerar su movimiento al alterar los materiales utilizados para fabricar una batería. Esta es una técnica que ofrece una mejora a las baterías actuales, posiblemente una solución transitoria pero no definitiva.

La utilización de las Impresoras 3D puede facilitar la creación de nuevas y mejores tecnologías, dada su precisión y bajos costos, sin embargo al momento de esta publicación todavía no existen baterías para celulares, aunque sí para otros dispositivos.

Actualmente, algunos de los celulares (smartphones) con mayor duración de sus baterías son:

  • iPhone 4S: 8 horas de tiempo de conversación en 3G.
  • HTC Droid Incredible 4G LTE: 9.6 horas de tiempo de conversación.
  • HTC One S: 10,5 horas de tiempo de conversación.
  • Samsung Galaxy S3 (versión GSM): 10.8 horas de tiempo de conversación.
  • Samsung Galaxy Nexus (LTE): 12 horas de tiempo de conversación.
  • Motorola Droid 4: 12,5 horas de tiempo de conversación.

Muy lejos de nuestras expectativas. La empresa que ofrezca un smartphone con autonomía para dos o tres días (con uso normal) será sin dudas quien marque un antes y después, beneficiándose con millonarias ventas, y más aún si consigue abaratar los costos de fabricación. Por todo esto, para mí, el futuro de los celulares está en la batería.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Login/Register access is temporary disabled