En Venezuela, ya se festeja Navidad

Faltan poco menos de dos meses para el 25 de diciembre, sin embargo en Venezuela ya se festeja Navidad porque el presidente en turno, Nicolás Maduro, lo decretó en un acto el pasado primero de noviembre, ante una multitud y delante de las cámaras de televisión. Al respecto comentó: “Hoy viernes 1° de noviembre quisimos decretar la llegada de la Navidad porque queremos la felicidad para todo el pueblo, la paz”, e inmediatamente el mandatario bolivariano compartió unas palabras con los Reyes Magos de Oriente, entonó canciones navideñas tradicionales de Venezuela y observó la venta de numerosos artículos y alimentos alusivos a las Fiestas.

Días atrás, Maduro había instaurado el “Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo“, que aunque parezca broma, es real. “Nadie podrá con nosotros, nadie podrá con la felicidad y el derecho a la paz que tenemos, nadie podrá con el derecho que tenemos a vivir y a tener un buen feliz año. Noviembre y diciembre tiene que ser un buen fin de año 2013 que sea premonitorio de lo que va a ser un tremendo año 2014 para la economía y la sociedad”.

Semejante delirio hace que se me venga a la mente aquella escena de la película de Los Simpson, en la que el jefe de la EPA, Russ Cargill dijera: “¿Has intentado enloquecer sin poder? Es aburridísimo, nadie te hace caso.“. Ojalá en Venezuela no ocurra lo mismo, si es que se está a tiempo.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Login/Register access is temporary disabled