Energía Alternativa Generada en Rutas

Energía Alternativa

Hace unas semanas mi padre me comentaba sobre una idea que había imaginado y en la que estaba pensando en sus ratos libres en cómo llevar adelante, hacerla realidad. Se trataba de aprovechar el rodamiento de las ruedas de los automóviles en las rutas de manera tal que al pasar un coche por encima de un sistema generador de energía, se lograra capturar la misma de una forma ecológica.

Su idea giraba en torno de construir al mismo nivel que el cemento, una especie de carpeta por la cual pasarían las ruedas del auto, y debajo de ella una serie de mini (nano) turbinas a través de las cuales pasaría un chorro de agua impulsado por el peso del automóvil, haciéndola girar y generando energía, luego un impulso contrario, generado por el regreso de la carpeta a su posición original, actuaría como succionador y devolvería el agua a la superficie… (si no se entiende, es porque la idea era complicada de por si, aunque totalmente factible).

Así fue, que para ayudar al proyecto de mi padre comencé a buscar información en el Internet, y para mi sorpresa (y la de él) al cabo de pocos minutos me encontré con una empresa Británica que ya había desarrollado el sistema, aunque con algunas diferencias: utilizan pequeños engranajes en vez de nano turbinas para generar la energía.

Se podría decir que la idea de mi viejo, ya se había hecho realidad, en los siguientes videos podrán conocer en detalle este invento denominado: Electro Kinetic Power Ramps!

La Rampa opera en virtud de una serie de placas articuladas colocadas en la carretera. Cuando los vehículos pasan sobre ella, el peso que se ejerce sobre la placas hace que se mueven arriba y abajo y por medio de un especial mecanismo diseñado, un generador impulsado, se genera corriente alterna o corriente continua. En cualquier caso, la producción del generador variará en función de la frecuencia y el peso del tráfico, pero en términos generales será capaz de producir entre 5 y 10KW.

La rampa es discreta y silencioso en operación, no causa incomodidad para los ocupantes de los vehículos y es totalmente segura. Requiere un mínimo de mantenimiento y puede utilizarse para generar electricidad para alimentar la iluminación de las calles, los semáforos o señales de tráfico. También puede almacenar la electricidad en una batería para un uso futuro.

Link a la página del creador.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply