Esperando la Carroza – Mamá Cora – Videos de Humor

Esperando la Carroza es una de las películas de Argentina que más me ha hecho reír, estrenada el 6 de mayo de 1985 y basada en la obra de teatro “Esperando la carroza” (1974) del uruguayo Jacobo Langsner.

esperandolacarroza

Contó con las actuaciones de Luis Brandoni (Antonio Musicardi), China Zorrilla (Elvira), Antonio Gasalla (Mamá Cora), Betiana Blum (Nora), Julio de Grazia (Jorge), Mónica Villa (Susana), Juan Manuel Tenuta (Sergio Musicardi), Andrea Tenuta (Matilde), Darío Grandinetti (Cacho), Cecilia Rossetto (Dominga), Enrique Pinti (Felipe), Lidia Catalano (Emilia Musicardi), Clotilde Borella (Doña Elisa), José Andrada y Juan Acosta (Peralta).

Y su trama consiste mas o menos en lo siguiente:

Mamá Cora, a punto de cumplir los 80 años, tiene cuatro hijos. Vive con uno de ellos, Jorge, el más pobre de todos. Constantes conflictos con su nuera llevan a ésta a pedirle a uno de los hermanos de Jorge, Sergio, que se lleve a Mamá Cora a vivir con ellos por un tiempo, porque no soportan más la situación. Lo que no saben es que al mismo tiempo Mamá Cora se va de la casa hasta la de enfrente, a hacerle un favor a la vecina. La “desaparición” de Mamá Cora tras la pelea con su nuera, sumada a la noticia de una anciana que se arrojó a las vías del tren, hace pensar a la familia que Cora se ha suicidado. Desde la terraza de la vecina, la anciana llega a observar cómo años de problemas surgen entre los hermanos y sus familias mientras se preparan para velar al que creen que es el cuerpo de Mamá Cora. Ella hace su aparición en medio del velorio y la familia vuelve a unirse de nuevo, ahora valorando un poco más la presencia de su miembro más antiguo.

Les dejo 3 Videos que resumen algunas de las escenas más cómicas de la Película, que le abrió las puertas a muchos actores y actrices, de los cuales algunos aún conservan el personaje: Por ejemplo, Antonio Gasalla convirtió a “Mamá Cora” en “la Abuela” de Susana Gimenez…


1 Comentario - Dejar un comentario
  1. Caritoprado dice:

    donde podria adquirir esa pelicula

Deja un comentario