Estilo minimalista

Moda minimalista

Al margen de las nuevas temporadas destinadas a la mujer fanática por los diseños extravagantes y femeninos, existe una tendencia por lo minimalista que se da en ciertas mujeres por la ropa de este estilo. ¿Qué vendría a ser una moda minimalista? Mucho blanco, dibujos definidos, diseño sobrio pero estético, el uso de pocos colores, y cortes rectos. Sobre todo objetos que en la vida cotidiana no cuadran: un avión en un frasco (como vemos en la imagen).

Se trata de un estilo también femenino pero más orientado hacia mujeres que pretenden indumentaria diferente a la que propone “la moda convencional”. Se prioriza la ropa cómoda, fresca y sencilla. Es muy común ver a mujeres empresarias o a aquellas dedicadas al diseño gráfico o la fotografía vestidas de esta manera.

¿Ejemplos de un look minimalista? Remeras blancas con estampados originales y creativos utilizando pocos colores. El detalle siempre es el diseño, el objeto es el que tiene protagonismo. No es una mancha, es algo bien definido que toma el centro de la atención. Puede ser un botón, un gato, un lápiz, algo significativo.

Aunque se lo asocie mucho con un look varonil, lo cierto es que esta indumentaria es sumamente femenina y distintiva. Probablemente sea un estilo que se mantenga reservado para unas pocas mujeres, pero es justamente eso lo que preserva su encanto.


6 Comentarios - Dejar un comentario

Deja un comentario