Dia primavera estudiante Otros

Feliz día de la Primavera y del Estudiante!


Hoy, 21 de Septiembre comienza la Primavera y se festeja el Día del Estudiante en varios países como ser Argentina, Colombia, Panamá y Venezuela. Le damos la bienvenida a una nueva estación del año, una de las más queridas y esperadas, sinónimo de flores y mucho verde!

Felíz Primavera!

Hola Primavera, Chau Invierno!

¿Por qué se celebra el día de la Primavera y el Estudiante?

Día de la Primavera: El Día de la primavera es la celebración del cambio de estación invierno-primavera. Además, se celebra la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano, ya que coincide con el Día del Estudiante. En Perú se celebra el 23 de septiembre de cada año. En México se celebra el 21 de marzo de cada año.

Día del Estudiante

En Argentina: el 21 de Septiembre, la verdadera razón de esa fecha radica en que fue el 21 de septiembre de 1888 que los restos repatriados del prócer Domingo Faustino Sarmiento arribaron a Buenos Aires.

En Chile: el 11 de Mayo, Día del Alumno, recuerda la publicación del decreto supremo 524 de 1990 del Ministerio del Interior, que aprobó una nueva versión del reglamento que permite a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos.

En Cuba: el 17 de noviembre, en conmemoración a la resistencia de los estudiantes praguenses contra la invasión nazi en igual fecha del año 1939.

En España: el 22 o 23 de marzo (cuando allí comienza la primavera), aunque en su mayoría están prohibidas por la basura que generan.


¿Que piensas? Deja un comentario

¿Usas Facebook?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>