El Principito Otros

Frases célebres de “El Principito”


Las frases escritas por Antoine de Saint-Exupéry para “El Principito” hablan por sí solas, esconden muchos significados, son únicas e irremplazables, son un tesoro para quien las toma como propias y siempre, siempre, es bueno releerlas:

El Principito
  • “Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)”
    Fuente: Dedicatoria

  • “Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.”
    Fuente: Capítulo I

  • “Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.”
    Fuente: Capítulo II

  • “Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.”
    Fuente: Capítulo III

  • “Pero nosotros, que comprendemos la vida, nos burlamos de los números.”
    Fuente: Capítulo IV

  • “A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: “¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?” Pero en cambio preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?” Solamente con estos detalles creen conocerle.”
    Fuente: Capítulo IV.

  • “Es una cuestión de disciplina, – me decía más tarde el Principito -. Cuando por la mañana uno termina de arreglarse, hay que hacer cuidadosamente la limpieza del planeta.”
    Fuente: Capítulo V

  • “Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el día diciendo, como tú: “¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!”, lo que le hace hincharse de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!.”

  • “Es tan misterioso el país de las lágrimas…”
    Fuente: Capítulo VII

  • “No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello.”
    Fuente: Capítulo VIII

  • “Si yo ordenara -decía frecuentemente-, si yo ordenara a un general que se transformara en ave marina y el general no me obedeciese, la culpa no sería del general, sino mía”.
    Fuente: Capítulo X

  • “Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar.”
    Fuente: Capítulo X

  • “Bebo para olvidar que soy un borracho”

  • “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.”

  • “Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo”

  • “Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra… Las personas mayores no les creerán, seguramente, pues siempre se imaginan que ocupan mucho sitio.”

  • “No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.”

  • “Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores.”

  • “Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.”

  • “Sólo se conocen bien las cosas que se domestican”

  • “No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.

  • “Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…”

  • “Y cuando te hayas consolado (uno siempre termina por consolarse) te alegrarás de haberme conocido”

  • “¿Y de qué te sirve poseer las estrellas?
    -Me sirve para ser rico.
    -¿Y de qué te sirve ser rico?
    -Me sirve para comprar más estrellas.”

  • “Me creía rico con una flor única y resulta que no tengo más que una rosa ordinaria”
    Fuente: Dialogo entre el Principito y el zorro

  • “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”

  • “Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso”

  • “Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran…”

El Principito en audiolibro desde Youtube

Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:

Parte 4:

Parte 5:

Parte 6:

Parte 7:

Parte 8:

Parte 9:

Parte 10 – Final:

Siempre es tiempo de leer “El Principito”, aunque lo esencial es invisible a los ojos…. No dejes de leer las frases célebres de Mafalda.

GD Star Rating
loading...
Frases célebres de "El Principito", 4.6 out of 5 based on 13 ratings

65 comentarios en “Frases célebres de “El Principito”

  1. lorena

    lo leí en 5to grado, mas tarde cuando me enamore por vez primera regale este libro a esa persona, es de fácil lectura para los q vemos al mundo c el alma, con mirada de niños eternos, pero es un libro q le haría doler la cabeza a mas de un materialista , inhumano.
    Soy dire de un cole, y la verdad recomiendo ampliamente su lectura…….
    El principito es el niño interno del autor, con el q conecta en un momento desesperante, un accidente, díganme si no es cierto q en los momentos mas terribles de la vida, uno no quisiera volver a ser un niño.

    • zito

      claro que si las preocupaciones terminan siendo un relajo cuando todo para ti es diversión y buenos momentos no tienes de que preocuparte si para cuando uno en niño su principal objetivo es ver el mundo lo mas divertido que se pueda y que de lo demás se encarguen los adultos.

  2. avitia

    La gente tiene estrellas que no son las mismas. para los que viajan, las estrellas son guías; para otros solo son pequeñas lucesitas. Para los sabios las estrellas son problemas. para mi hombre de negocios, eran oro. Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya??

  3. Pingback: Tema 5: Vivamos las tradiciones | Y está el mundo con nosotros

    • lo leí en 5to grado, mas tarde cuando me enamore por vez primera regale este libro a esa persona, es de fácil lectura para los q vemos al mundo c el alma, con mirada de niños eternos, pero es un libro q le haría doler la cabeza a mas de un materialista , inhumano.
      Soy dire de un cole, y la verdad recomiendo ampliamente su lectura…….
      El principito es el niño interno del autor, con el q conecta en un momento desesperante, un accidente, díganme si no es cierto q en los momentos mas terribles de la vida, uno no quisiera volver a ser un niño.

    • raya

      La verdad si es que estas en esta pagina es por tu deseo las personas que aprecian la lectura no expondrian esos deseos tuyos a lo publico cuando en verdad otra gente valora un libro con mas un significado

  4. la parte del zorro que lo domestica, buenisimo un libro infantil para adultos ………..Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…”

  5. Daniel

    Todo ser humano deberia leer este libro para comprender mejor la escencia de la vida. Les recomiendo tambien “El regreso del joven Principe”  de Alejandro Roemmers… sería como la segunda parte (sin desperdicio)
    Saludos,
    Daniel (Uruguay)

  6. Setilla

    me lo voy a volver a leer……me han dao ganas ^^….El principito es un libro sencillo fácil de leer y ademas cuando yo ando algo decaída siempre hay alguna frase o algo que no se como explicarlo que significa algo, me lo habré leído un par de veces y siempre me parece distinto =D me encanta….

  7. Bea

    Yo lo leí hace dos años.. es impresionante como en un libro tan finito diga cosas tan sabias que lamentablemente los adultos ya  hemos olvidado.

  8. Frida795

    lei por primera vez este libro a los 6 años…. tengo 33 y no puedo decir las veces que lo volvi a leer… a veces la vida de adulta me hace olvidar de lo verdaderamente importante y vuelvo a sus paginas …

  9. Procyon52002

    Las personas creen que es un libro para niños porque solo ven con los ojos y se percatan de la sabiduría que lleva encerrada entre sus lineas
     

  10. Evasolmusic 122

    Este es el mejor libro que haya podido existir, porque te explica la realidad de las cosas. Te explica cómo ven los niños la realidad desde su punto de vista, y eso, es precioso.

  11. Ofabisol

    Amo este libro, me lo compré x curiosidad y se lo pasé a todas mis, amigas. Altamente recomendable, gasto lo usé p un examen. Es completo, divertido y esencialmente invisible a los ojos el mensaje q nos deja. Es difícil decís exactamente q me gusta, xq Cdo hablo d un pasaje del libre automáticamente me surge otro y con esto me doy cuenta q el libro es un todo en sí mismo. Estoy d acuerdo con quién comentó q era su Biblia, debería ser la d muchos. No pongámonos valor a nadie más q x su corazón. Amoel mensaje y me alegra podes compartir este sentimiento.

  12. vickynogal

    leí este libro por primera vez a los 21 años, siempre escuchaba que hablaban maravillas de el principito pero nunca lo había leido y siempre decia “algun dia lo voy a leer”. Y un día, de una seguidillas de días malos que no podía ver más alla de mi tristeza, una amiga muy especial para mí, me vino a visitar y me trajo de regalo el principito, como si supiera que lo estaba necesitando! 

    fue un sacudón de alegría y amor al alma, era una mezcla de risas y lágrimas.. en un ratito me lo devore y cuando terminé de leerlo sentí un alivio inmenso. 
    Dicen que los libros hay que regalarlos, así que un día me toco a mi ver a una amiga envuelta en amargura y tristeza, así que agarre el principito, le hice una dedicatoria y se lo regale.. ojala ella algún día también lo regalé y así el libro pase de mano en mano sanando corazones!!!

  13. Cinthia

    Siempre escuché historias maravillosas con respecto a este cuento y no fue hasta hace casi un año, cuando un amigo me obsequió el libro, que por fin lo leí y entendí las maravillas que se decían de él. Hoy por hoy, sigo encantada con el libro, y es el que más cuido y quiero ¡Me encanta!

  14. Ok Sana

    Siendo una niña he leido este libro.
    Las cosas geniosas siempre son sencias.
    Pasa el tiempo y la verdad sigue siendo la verdad.
    Ahora siendo una mujer vuelvo cada vez a repasar mi “BIBLIA DE LA VIDA”
    que es ” El principito” A. S. Exupery.

  15. delfina

    amo este libro…. muy bien no me acuerdo porque lo leí, pero si que fue decisión propia… cada vez que lo leo le encuentro un nuevo significado a lo que leo. hermoso!!!

  16. Tere

    Un libro; MUY ESPECIAL,es para mi. En mi adolecencia una querida maestra llamada Elia Paredes,lo lello con toda la imaginacion y la sabiduria que la definia.Frente a 50 alumnas se dio a la tarea de leer.No todas comprendieron lo impresionante a los lugares que te transporta.Pero no me importo… Ahora que soy una mujer madura aun me hace llorar y sentir cierta nostalgia,pero agradecida del amor que me trasmitio”El Principito”.

  17. Silvuztc

    lo lei en mi adolescencia unas 10 veces, ahora de grande lo leo cada vez que estoy mal, nose porque pero este libro me hace olvidar todo lo malo…

  18. Miri Letras 96

    Es un libro bellísimo se lo leí ya tres veces a mi hijo de seis años y le encanta. EL es mi principito y yo su rosa.

  19. Cecilia..

    aamoo el principitoo.. es el primer libro que leí sola y entero, me lo regalaron a los 8 años.. y ahora es el libro que tengo en mi mesita de luz.. beesos..

  20. K_idora

    Es un libro que te enseña a valorar, lo tenemos a nuestro alrededor, mirar la vida de otro punto de vista y porque no decirlo a ser feliz, con una flor, una estrella o un planeta da igual, todos somos importante, maravilloso libro lleno de enseñanza.

  21. Natysol88

    Este libro lo lei cuando era chica, me lo regalaron y lo agarre varios años despues. Al principio me costo empezarlo a leer pero una vez que me cautivo no lo deje hasta terminarlo, fue el primer libro que lei… El dia de hoy quiero volver a leerlo para recordar lo que me encanto de el y asi poder interpretar y comprender las frases del autor de una manera distinta a la de aquella epoca… Muy buen libro, te llena el alma y el corazon; y te deja una enseñanza que algunas veces la vida no te las da…

    • Lornaga

      A mi me pasa lo mismo con este libro, pero cuando lo lei de chica no lo entendi, luego de años se lo lei a mi hija y me enamore de el es hermoso y cada frase es una enseñansa

  22. Ytan Ytan_

    •“Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.”
    •“Pero nosotros, que comprendemos la vida, nos burlamos de los números.”
    te amo principito lloro por ti cada vez q estas en mi mente.

    hector

  23. Rosa_espera

    usted es media lila!!!! anda anda…eres un bulto con patas y es el único libro que te has leido por eso te gusta.
    PAYASA!!!!

  24. kardres

    “¿Y de qué te sirve poseer las estrellas?
    -Me sirve para ser rico.
    -¿Y de qué te sirve ser rico?
    -Me sirve para comprar más estrellas.”

  25. Carol

    -En realidad no os parecéis en nada a mi rosa, ni sois nada todavía.
    Sois realmente hermosas, pero vacías. Uno no se siente impulsado a dejarse morir por vosotras. Cualquiera pensará que mi rosa se parece a vosotras; pero ella sola es para mí más importante que todas vosotras juntas, porque ella es la que he cuidado y regado; ella es la que libré de las orugas que le molestaban, dejando sólo aquellas que se volvieron mariposas; es ella la rosa que oí quejarse, alabarse o mantenerse callada.
    En fin, ella es mi rosa.

  26. Norkisa

    Es dificil encontrar el verdadero significado de las cosas, y mientras más simples son, más dificil es esa búsqueda… Valorar e ir más allá de lo evidente es una ardua tarea para los adultos, mientras que un niño lo hace con tal destreza que da envidia… esa es la tarea, ser tan auténtico, feliz y transparente como un niño!!! He leído El Principito no menos de 20 veces, siempre es un alivio para el alma, y un alerta de las cosas que jamás debemos olvidar…

¿Que piensas? Deja un comentario

¿Usas Facebook?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>