GazoPa buscador de imágenes

Gazopa

A veces resulta muy difícil encontrar una fotografía. Podemos pasar horas y horas hasta encontrar una con el tamaño adecuado o con las características exactas (color del objeto, tamaño, modelo, forma, estilo). Hay veces que perdemos más tiempo buscando la foto para ilustrar un texto que escribiéndolo. Y por eso una herramienta que nos facilite esta búsqueda, siempre será de muchísima ayuda.

Una de las herramientas que encontré en la web es el buscador de imágenes llamado GazoPa.com que se caracteriza especialmente por las formas de búsqueda que tiene. Como bien se puede ver en el video explicativo tenemos tres maneras de hacerlo. La primera es la más común que consiste en buscar la imagen de acuerdo a un término de búsqueda (al igual que en Google). Solo que la diferencia se encuentra en que para realizar una búsqueda en GazoPa debemos ser usuarios registrados.

Otra manera de buscar consiste en seleccionar una imagen que tengamos en nuestra computadora guardada y enviarla como muestra, para que de acuerdo con sus criterios este buscador encuentre imágenes acordes a lo que le enviamos. De esa manera tendrá parámetros de búsqueda por “semejanza”.

Y por último, y lo más novedoso, podemos dibujar con una especie de “Paint” la figura de lo que queremos encontrar, con los colores y los detalles. Pero ésta forma dependerá de nuestras capacidades de dibujar en utilizando el mouse.

Aunque parezca complicado, si le agarramos la mano este buscador personalizado podría hacernos las tareas más fáciles. Habrá que probarlo.

Video explicativo:

1 Comment

Leave a reply

Login/Register access is temporary disabled