La Historia de los VideoJuegos

Historia de los VideoJuegos

La historia de los Videojuegos tiene un comienzo muy particular, su origen data de una época donde abundaba el temor a guerras nucleares y al fin del mundo; donde se destinaban miles de millones al estudio de armas de destrucción masiva y a la creación de computadoras que posibiliten mejorar técnicas y estrategias de guerra.

La Wikipedia nos cuenta que la historia de los videojuegos comienza aproximadamente en 1947, cuando la idea de un videojuego fue concebida y patentada por Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann, quienes inscribieron una aplicación para patentes en 25 de enero de 1947 y les fue otorgada en 14 de diciembre de 1948.

Tendrían que pasar años (hasta 1952) para que el primer videojuego “real” de la historia fuese creado. OXO, que así se llamaba, era en realidad un juego gráfico computarizado, fruto de la tesis doctoral de Alexander Sandy Douglas para la Universidad de Cambridge en Inglaterra sobre la interactividad entre computadoras y seres humanos. Es una versión del conocido “Tres en línea” escrito para la computadora EDSAC (el primer calculador electrónico de la historia). OXO podía tomar sus decisiones en función de los movimientos del jugador, que transmitía las órdenes a través de un conexión dial integrado en el sistema. Pero aun así existen discrepancias a la hora de considerar a OXO como el primer videojuego de la historia, ya que no cuenta con video animación.

En 1957 (1958 según la investigación de Discovery), se crea William Higinbotham’s Tennis for Two y en 1962, Spacewar! fue desarrollado, siendo considerado como el primer videojuego computacional. Más tarde, en 1974, Computer Space salió a la venta, convirtiéndose en el primer videojuego comercial, que funcionaba con monedas. Se reconoce a Nolan Bushnell y Ted Dabney como sus creadores. Es notable también la contribución a la historia del videojuego de la primera consola casera de videojuegos, la Magnavox Odyssey creada en 1972. También fue muy importante que la gente jugara y para ello empezaron a venderlos a precios accesibles. El primer juego de video fue tenis para dos.

A continuación podrás ver los 25 episodios que fueron emitidos por Discovery Channel, en un repaso extenso, minucioso y detallado de la Historia del VideoGame:

Más Datos:

Los VideoJuegos + Vendidos:

  1. Mario Bros: 193 millones de unidades.
  2. Pokémon: 155 millones de unidades.
  3. Los Sims: 100 millones de unidades. (Actualizado 2008)
  4. Final Fantasy: 68 millones de unidades.
  5. Grand Theft Auto: 66 millones de unidades. (Actualizado 2009)
  6. Madden NFL: 56 millones de unidades.
  7. Gran Turismo: 50 millones de unidades.
  8. Need for Speed: 50 millones.
  9. Donkey Kong: 48 millones de unidades.
  10. The Legend of Zelda : 47 millones de unidades.
  11. Sonic The Hedgehog: 44 millones de unidades.
  12. Lineage: 43 millones de unidades.
  13. Dragon Quest: 41 millones de unidades.
  14. Tomb Raider: 35 millones de unidades. (Actualizado 2009: +3 millones Anniversary +1,5 millones Underworld)
  15. Resident Evil: 35 millones de unidades. (Actualizado enero 2009)
  16. Call of Duty: 35 millones de unidades.
  17. Crash Bandicoot: 34 millones de unidades.
  18. James Bond: 30 millones de unidades.
  19. Megaman: 26 millones de unidades.
  20. Halo: 25 millones de unidades.

La venta de copias no originales también podría ocultar los datos reales, ya que éstos son únicamente los juegos originales vendidos. Y recientes ventas pueden haber variado el listado.

¿Cuales son tus juegos favoritos?


1 comentario - Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>