Liger – Cruza de León y Tigre

ligetcar

Gracias a la genética, el hombre a logrado cruzar un León con un Tigre y obtener como resultado un animal enorme (del doble de tamaño que sus padres) denominado Liger (Lion + Tiger).

El Liger tiene el cuerpo parecido al de un León, pero con rayas, y disfruta nadar tanto como los tigres, mientras que el León, no. Las hembras alcanzan los 320 kilos de peso en promedio y tienen 3,05 metros de largo, además gozan de un alto grado de fertilidad, lo que les permite reproducirse naturalmente.

El Liger más grande que se conoce se llama Hércules y vive en Miami, a los 3 años de edad ya pesaba 400 kilos aproximadamente, y ha sido portada de numerosas revistas de ciencia. Una hembra nacida en el Zoológico Hogle de Salt Lake City en 1948 vivió 24 años.

También se han cruzado un Tigre macho con una Leona, y se ha denominado Tigon.

A continuación les dejo un Video donde pueden ver un Liger y comparar su tamaño, la verdad es impresionante.

En excepcionales ocasiones, estas cruzas han ocurrido naturalmente, cuando por razones de encierro un león se ha apareado con un Tigre hembra.

¿Tu qué opinas de estas cruzas?


1 comentario - Dejar un comentario
  1. Meme_98 dice:

    que cruzas ya se realizaron cn el leon? ya porfaaaa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>