Los Príncipes, excelente grupo de cumbia

Cuando recién comenzaba a salir (a los 14 años) la cumbia era distinta a la actual, tanto en letras como en melodías, y sin lugar a dudas, el grupo de cumbia que marcó una etapa fueron “Los Príncipes“, una banda de músicos Diamantinos y Paranaenses que aún hoy suena en boliches y nunca falta en fiestas.

Grandes éxitos como “Tormenta de Arena”, “Piel de azúcar”, “Morena”, “Una fotografía”, “Un dedo”, “Los papitos separados”, etc. fueron de los primeros temas con los que salí e invité a chicas a bailar.

Hoy, después de 15 años, me encuentro con que Los Príncipes siguen componiendo letras (como “La Lola”) y marcando el ritmo de aquellos memorables temas, convertidos en clásicos de la década del 90; y gracias al aporte de personas del medio se han filmado algunos videoclips. Te invito a conocerlos o a revivirlos a continuación:

Una Fotografía – Los Príncipes:

Un dedo & Piel de azúcar:

La Lola – Los Príncipes:


4 Comentarios - Dejar un comentario
  1. Nancyandrea08 dice:

    LSO PRINCIPES, ESTE 28 DE ENERO EN CLUB NAUTICO DIAMANTE.PARA VIVIR UNA NOCHE UNICA DE CARNAVAL BAJO LAS ESTRELLAS!

  2. MZAFFFONTE dice:

    tube el privilegio de compartir muchas noches junto a ustedes y ami hermano del corazon HUGO FIRPO siempre los recuerdo con ese gran grupo de fanz recorriendo los circuitos de capital el gran BS.AS. en TUCUMAN como tambien ENTRE RIOS …QUE TIEMPOS

  3. Elcolmenar dice:

    Siempre me gustó esta banda, tuve la oportunidad de conocer en su faceta laboral a Jorge Pesoa, un tipo muy profesional, educado y respetuoso, muy buena voz, mi mujer delira cuando lo escucha cantar una fotografía, FELICITACIONES a LOS PRINCIPES !!

Deja un comentario