Mi Viaje de Estudiantes – San Carlos de Bariloche

Mi viaje de Estudiantes fue una joda total, un relaje y una hermosura!. Paso a contarles…

Era 1998 y yo terminaba 5to año de la secundaria, en esa época 1 peso valía 1 dolar (si, aún estaba Carlos Menem como presidente) y la cerveza salía 1 peso!. pero fue en 1997 cuando ya habíamos comenzado a recibir las empresas que brindaban el servicio completo (viaje, hospedaje, boliches, comidas, excursiones) entre ellas: Río Estudiantil (hoy desaparecida), Jovi Bus y Rápido Estudiantil. Finalmente nos decidimos por Río Estudiantil, que tenía 6 hoteles en Bariloche y que nos llenó la cabeza…

Así después de pagar en cuotas los $560, el día 15 de Octubre de 1998 llegaron 2 colectivos de la empresa para llevar a 100 estudiantes del Colegio Mixto Diamante a San Carlos de Bariloche; cargando previamente en Concordia a un grupo de vagos para terminar de ocupar todos los asientos.

Con mi grupo de amigos “Los Mamertos” habíamos comprado una “provista” de alcohol y las llevábamos distribuías en los bolsos, que pesaban una tonelada cada uno, pero que al llegar a Bariloche ya quedaban solo las botellas vacías (cadáveres). Al entrar al hotel que nos había tocado: Ausonia 3 (para mí uno de los mejores) tuvimos una pequeña fiesta de recepción y unas horas más tarde la primer gran joda en el inolvidable “Block” el boliche privado de Río, donde un personaje “Pitty” nos hizo cagar de risa y luego presentarnos a “Los Calzones Rotos” con los que nos volamos la cabeza al ritmo de “Te sigo“, “de la cabeza” y varios más…

Al segundo día, unas 2 horas después de acostarnos ya nos estábamos yendo a la primer excursión: Cerro Otto y luego le siguieron: Cerro Catedral, travesía 4 x 4, rafting (me dormí y no fui), la cagada de los 3 traguitos, visitas a fábricas de chocolate, y un día en el centro de juegos de Río (cuatriciclos, lanzamientos con roldana, peleas de bolzasos, mi karaoke, etc).

También tuvimos los boliches más importantes: Rocket, By-Pass, Grisú, Cerebro, Skiranch y Genux, donde tomábamos las famosas Brujas por $20 y cualquier trago que nos llamaba la atención.

En fin, Bariloche fue una experiencia única que no volverá a repetirse por las circunstancias del momento, pero que vivirá en el recuerdo por siempre.

Notas:
– 1 dolar hoy equivale a 3 pesos con chirolas… por lo que comparando, la cerveza sigue estando al mismo precio internacional que en 1998, aunque los sueldos no aumentaron el triple 🙁
– La “Bruja” es un trago en un balde de plástico compuesto por: 1 litro de sidra, vodka, granadina y naranja.
San Carlos de Bariloche es la ciudad turística para adolescentes de Quinto año por excelencia, esta ubicada en la Provincia de Río Negro, Argentina.

Algunos Videos de la joda en Bariloche:

Les propongo que dejen su Comentario con su anécdota o historia del viaje de estudiantes que realizaron cuando terminaron el secundario (justo antes de entrar a la Universidad) y si quieren también pueden enviar algún video para compartir con todos nosotros, subiéndolo a YouTube y dejando la URL del mismo (nosotros nos encargamos de ponerlo en Mazcue).

5 Comments
  1. Reply
    marcela 20 agosto, 2011 at 12:35 am

    fue la mejor experiencia que tuve con mis compañeros … fue genial el viaje e hicimos todo lo que vos …al menos lo que contas aca!!jajaj fue la mejor epoca de mi vida y el cierre fue bariloche. Nadie deberia perderse el viaje de egresados es lo mas!!! BARILO, BARILO, BARILOCHE…. ah yo viaje en el 97, septiembre, y estuve alojada en el ausonia sky 2.

    • Reply
      Cybermania_sm 25 junio, 2012 at 12:08 pm

      hola marcela, yo tb viaje en septiembre en el año 97, cual era tu colegio?? que buen viaje, unico!!!!

  2. Reply
    Mauro_x04 8 septiembre, 2011 at 3:29 am

    bariloche es lo meeejor sin dudas!! yo fui hace 1 mes y capaz valla devuelta el otro añoooooo! jaja muy bueno lo escrito! 😀

  3. Reply
    Ale Requiere 22 septiembre, 2011 at 2:18 am

    Hola Morza, quizas recuerdes necesito tu ayuda, yo viaje en el año 1992 con el colegio Mariano Moreno de General Pacheco, Buenos Aires. con un coordinador que le decian ” PIPI” pero no recordamos el nombre completo para buscarlo en facebook. El tema es que el año que viene se cumplen 20 años de ese viaje y pensamos hacer una fiesta del reencuentro si me podes pasar algun dato nos va a ser de gran ayuda… Te dejo mi mail por si sabes algo o quizas alguien sepa algo… alerequiere@msn.com. Desde ya Gracias

  4. Reply
    Lore Ascona 6 mayo, 2015 at 11:31 pm

    yo fui en octubre del 97 con la media 20 de tablada, fui con el ICI de casanova y otro colegio de Merlo fue una experiencia unica e inolvidable que jamas se olvida. me oleje en el Ausonia skip

Leave a reply