Mujeres moda – Look Varonil

Look varonil

A pesar de que en sudamerica no se haya expandido la moda varonil entre las mujeres, lo que no sorprende debido a las diferentes costumbres que llevamos con respecto a las capitales de la moda. En Europa y Estados Unidos el look varonil fue una de las tendencias más importantes en materia de moda, que dejó un precedente en lo que más adelante se convertirían los looks de invierno y primavera.

Comenzó siendo une estilo tosco, marcadamente masculino, y de apoco fue adaptándose a los gustos de una mujer, a la vez que se incorporaba en el guardarropa de las mujeres más abiertas en cuestión de moda. Era y es muy común ver estrellas de hollywood vestidas de smoking, camisa blanca, y pantalón tiro alto. O chaqueta negra con bermuda del mismo color y corbata.

Pero el look de apoco fue convirtiéndose en algo más femenino. Las chaquetas se convirtieron en chalecos cortos y al cuerpo, a la camisa se le agregaron bolados, y la corbata se convirtió en moño. Y así tenemos un look basado en lo varonil, pero con pocos rasgos de masculinidad.

Como vemos en la imagen, los colores y los cortes son típicamente masculinos pero los detalles en botones o accesorios como la sandalia y los brazaletes le otorgan un toque femenino.

Nos encantaría oir tu opinion :)

Dejar un comentario

Mazcue
Crear cuenta nueva
Recuperar contraseña