Rafa Nadal Deportes

Nadal se baja de la Copa Davis y de torneos ATP por 2 meses


La lesión en la rodilla derecha de Rafa Nadal le impedirá competir en los próximos 2 meses (Septiembre y Octubre de 2012), por lo que se perderá su participación en el equipo de Copa Davis, que enfrentará a Estados Unidos por Semifinales del torneo; pero además los siguientes torneos ATP (Beijing, Tokio y Masters 1000 de Shanghai y París).

Ha sido una decisión en conjunto entre el propio Rafa y su médico de cabecera, que en el día de hoy el propio Rafa ha dado a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter.

Rafa Nadal

Lo bueno del caso es que Nadal tiene en claro que aún le restan muchos años de competencia en el máximo nivel, que todavía puede dar más de sí para volver a ser número 1 del mundo, y que si estuvo dispuesto a resignar los Juegos Olímpicos en Londres, también está dispuesto a perderse la Davis y un par de Masters 1000 con tal de mejorar su capacidad física. Recodemos que Rafa ya había tenido problemas en sus rodillas, en esta oportunidad en particular ha sido una ruptura parcial del tendón rotuliano a nivel de su inserción en el polo distal de la rótula, más una inflamación de la grasa de hoffa de la rodilla izquierda.

Lo volveremos a ver en Noviembre, aunque dados los avances médicos y pronta recuperación de los tenistas, quién sabe si no tengamos una sorpresa para el Masters 1000 de Paris, a fines de Octubre.

GD Star Rating
loading...

¿Que piensas? Deja un comentario

¿Usas Facebook?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>