No es lo mismo Coca-Cola en envase de vidrio – cristal

Coca-Cola Vidrio litro

Lo sabemos, no es lo mismo el sabor de la gaseosa Coca-Cola en envase de vidrio de 1 litro o 1,1/4 litros que la que bebemos de envases plásticos o latas; y si bien no sé si se debe al vidrio en sí, a la cantidad de líquido, a la forma en que se llenan los envases o si bien es una pequeña distorsión en la fórmula original; lo cierto es que la diferencia en el sabor y en las burbujas es notable a nuestro sentido del gusto.

Y mucho más notable cuando se mezcla Coca-Cola con otras bebidas, como por ejemplo el Fernet Branca; aquí la espuma que forma el fernet ya es totalmente distinta, cuando debería ser espesa, de color marrón y dependiendo del vaso, más o menos alta; resulta que es de color mas suave (tirando a blanca) y mucho menos espesa de lo que debería. Y más importante que la espuma, el sabor del Fernet con Coca es otro cuando utilizamos la Coca de un envase de vidrio.

Si hasta Cristina Kirchner lo sabe, el tema pasa a ser casi de Estado :P

Curiosamente para mi, no todo el mundo prefiere la Coca-Cola en vidrio; en El Salvador por ejemplo, la multinacional decidió crear un comercial para incentivar su compra (allí le llaman “envase de cristal”), dado que los salvadoreños preferían otros envases.

Claro que tampoco he tenido oportunidad de probar todas las versiones de envases de CocaCola, que son muchisimos, tanto en vidrio, plástico y latas; pero por lo menos en Argentina, cuando nos reunimos con amigos y hablamos del tema, todos coincidimos en que la botella de 1 litro de vidrio es única e irremplazable; Coca-Cola lo sabe, y esperemos que continúen desarrollando el clásico diseño, ya que en promedio unas mil setecientos millones de personas beben la gaseosa por día!

¿Y tu cuál prefieres?


4 Comentarios - Dejar un comentario
  1. jorge dice:

    es la pregunta que siempre me hago..     es el vidrio que mantiene su calidad?

  2. antonio dueñas dice:

    Pues eso es algo que siempre me ha llamado la atencón.Desde luego la de los bares y la del supermercado no se parece.

  3. Matias dice:

    Los bares que expenden en máquinas utilizan un concentrado que mezclan con agua y gas (no sé si es soda); de ahí la notable diferencia. De todas formas, el concentrado lo ofrece Coca-Cola.

  4. Matias dice:

    Seguramente tiene algo que ver, el vidrio no transmite sustancias al líquido, y por lo tanto se encuentra en su formula original; en cambio el plástico si lo hace.

Deja un comentario