Nominados Premios Óscar 2013, a lo mejor de 2012

La entrega de los Premios Óscar 2013 se realiza el próximo domingo 24 de febrero de 2013, en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles (Estados Unidos) donde se dará a conocer lo mejor de la industria cinematográfica de Hollywood durante el año anterior de acuerdo a la votación AMPAS que concentra cerca de 5.783 miembros hábiles para votar. Dichos miembros están divididos en distintas ramas, las cuales representan a las diferentes disciplinas contenidas en la realización de una película. Los actores constituyen el bloque de votación más numeroso, con 1.311 miembros, cerca del 22% de la composición de la Academia.

Peculiaridades de cada categoría de los Oscar 2013 y los nominados:

Mejor película:
La Academia entera puede votar en esta categoría (incluyendo ejecutivos, productores, relaciones públicas y los miembros en general, todos ellos marginados en el resto de categorías). Con 5,856 posibles votos en el horizonte y el aumento de candidatos hasta diez producciones la cifra necesaria es de 533 votos. Con 282 películas elegibles, las probabilidades de una nominación son 1-en-56.4

Nominados:
Amour – Margaret Menegoz, Stefan Arndt, Veit Heiduschka, Michael Katz.
Argo – Grant Heslov, Ben Affleck, George Clooney.
Beasts of the Southern Wild – Dan Janvey, Josh Penn, Michael Gottwald.
Django Unchained – Stacey Sher, Reginald Hudlin, and Pilar Savone.
Les Misérables – Tim Bevan, Eric Fellner, Debra Hayward, Cameron Mackintosh.
Life of Pi – Gil Netter, Ang Lee, David Womark.
Lincoln – Steven Spielberg, Kathleen Kennedy.
Silver Linings Playbook – Donna Gigliotti, Bruce Cohen, Jonathan Gordon.
Zero Dark Thirty – Mark Boal, Kathryn Bigelow, Megan Ellison.

Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto:
La Subdivisión de Actores de la Academia es, con mucho, el más grande gracias a sus 1,178 miembros. Un máximo de 197 votos garantizará una nominación al horno actuando categorías, dependiendo del número de votantes que envíen sus preferencias. Con alrededor de 7,000 interpretaciones que han sido presentadas a los premios en este año, las probabilidades de una nominación son alrededor de 1-de-225 o más.

Nominados:
Bradley Cooper – Silver Linings Playbook
Daniel Day-Lewis – Lincoln
Hugh Jackman – Les Misérables
Joaquin Phoenix – The Master
Denzel Washington – Flight

Mejor película de animación:
La rama de animadores tiene 354 miembros. Si todos ellos votaron a favor de las candidaturas, el número mágico sería de 60 , pero hay una excepción. Aquí la votación está abierta a voluntarios tanto dentro como fuera de la rama, siempre y cuando vean el 80 por ciento de las películas elegibles. Este año, eso significa que la agrupación que tenían que ver 17 producciones. Con sólo 21 películas compitiendo por cinco huecos, las probabilidades son de 1 en 4,2.

Nominados:
Brave – Mark Andrews, Brenda Chapman.
Frankenweenie – Tim Burton.
ParaNorman – Sam Fell, Chris Butler.
The Pirates! Band of Misfits – Peter Lord.
Wreck-It Ralph – Rich Moore.

Mejor fotografía:
La rama de directores de fotografía tiene 212 miembros, por lo que el número mágico es 36. Las 282 películas 282 presentadas en la categoría de mejor película también compiten esta categoría, por lo que aquí las probabilidades de una nominación son 1-en-56.4

Nomindados:
Anna Karenina – Seamus McGarvey.
Django Unchained – Robert Richardson.
Life of Pi – Claudio Miranda.
Lincoln – Janusz Kamiński.
Skyfall – Roger Deakins.

Mejor Diseño de Vestuario:
La rama de diseñadores, anteriormente conocida como rama de los directores artisticos, cuenta con 370 miembros, pero sólo los diseñadores de vestuario tienen voz y voto en esta categoría. O lo que es lo mismo, alrededor de 110 diseñadores, por lo que el número mágico de menos de 20. Los documentales y las películas de animación no son elegibles para el premio, dejando el número de candidatas en 236 películas y las probabilidades de una nominación de 1-en-47.2.

Nominados:
Anna Karenina – Jacqueline Durran.
Les Misérables – Paco Delgado.
Lincoln – Joanna Johnston.
Mirror Mirror – Eiko Ishioka.
Snow White and the Huntsman – Colleen Atwood.

Mejor director:
La rama de directores cuenta con 371 miembros, por lo que con 62 votos en el primer lugar de la papeleta tienes garantizada la nominación. En esta caso, todas las 282 películas presentadas son elegibles, por lo que las probabilidades de una nominación son 1-en-56.4

Nominados:
Michael Haneke – Amour
Ang Lee – Life of Pi
David O. Russell – Silver Linings Playbook
Steven Spielberg – Lincoln
Benh Zeitlin – Beasts of the Southern Wild

Mejor Largometraje Documental:
La rama contiene 173 miembros. Bajo las nuevas reglas que entraron en vigor este año, las comisiones que se encargaban de elegir los nominados han desaparecido, por lo que todos los miembros de la rama tienn derecho a votar. Si todos ellos ejercieron su derecho, el número mágico sería 29. 126 películas compiten en la categoría, por lo que las probabilidades de lograr la nominación son de 1-en-25.2.

Nominados:
5 Broken Cameras – Emad Burnat, Guy Davidi.
The Gatekeepers – Dror Moreh, Philippa Kowarsky, Estelle Fialon.
How to Survive a Plague – David France, Howard Gertler.
The Invisible War – Kirby Dick, Amy Ziering.
Searching for Sugar Man – Malik Bendjelloul, Simon Chinn.

Mejor Cortometraje Documental:
Las viejas reglas siguen aplicándose en la categoría doccumental corto, con voluntarios de la rama aplicando un sistema de puntuación y medias para crear el grupo de candidatos. Eso significa que aquí no hay número mágico que valga. Sólo 31 trabajos compiten aquí, con 1 de 6.2 de conseguir la nominación al Oscar, la segunda mejor de cualquier categoría.

Nominados:
Inocente – Sean Fine, Andrea Nix Fine.
Kings Point – Sari Gilman, Jedd Wider.
Mondays at Racine – Cynthia Wade, Robin Honan.
Open Heart – Kief Davidson, Cori Shepherd Stern.
Redemption – Jon Alpert, Matthew O’Neill.

Mejor montaje:
La rama contiene 227 miembros, por lo que el nombramiento de un número mágico 38. Aquí también compiten las 282 películas presentadas, por lo que las probabilidades de una nominación son de 1-en-56.4.

Nominados:
Argo – William Goldenberg.
Life of Pi – Tim Squyres.
Lincoln – Michael Kahn.
Silver Linings Playbook – Jay Cassidy, Crispin Struthers.
Zero Dark Thirty – Dylan Tichenor, William Goldenberg.

Mejor Película en Lengua Extranjera:
Las reglas son más complicadas en esta categoría que en la mayoría, con voluntarios de todas las ramas de la Academia ofreciéndose para ver y puntuar las películas durante varios meses. Los voluntarios – conocido como el comité general – eligen hasta seis candidatas, mientras que otras tres pasan la preselección gracias al apoyo de un comité ejecutivo de la Academia. Otra comisión designada a dedo ve las nueve películas finalistas y selecciona finalmente los cinco nominados. Aquí tampoco hay números mágicos. Con un récord de 71 películas enviadas en 2012, las posibilidades de una candidatura han sido de 1 entre 14.2.

Nominados:
Amour (Austria), en francés.
Kon-Tiki (Noruega), en noruego.
No (Chile), en español.
Rebelle (Canadá), en francés.
Un asunto real (Dinamarca), en danés.

Mejor Maquillaje y Peluquería:
La rama de maquilladores y estilistas es el más pequeño de la Academia, con 124 miembros. La selección de nominados depende exclusivamente de una serie de miembros que acuden a unas reuniones especiales, siendo un mínimo de 15 los técnicos necesarios para que sus votaciones sean válidas. Los miembros de la rama que hayan visto los fragmentos de muestra de las películas pueden votar también, al igual que cualquier miembro que pueda demostrar haber visto las siete producciones que hayan pasado la preselección.

Nominados:
Hitchcock – Howard Berger, Peter Montagna, Martin Samuel.
The Hobbit: An Unexpected Journey – Peter Swords King, Rick Findlater, Tami Lane.
Les Misérables – Lisa Westcott, Julie Dartnell.

Mejor Música Original y Mejor Canción Original:
La rama de música se compone de 231 miembros, todos los cuales ahora son elegibles para votar en la banda sonora original y las categorías originales de canciones. Todos los miembros reciben un DVD con las escenas exactas de las películas en las que aparece la canción aspirante.

Nominados:
«Before My Time» de Chasing Ice – J. Ralph.
«Everybody Needs a Best Friend» de Ted – Walter Murphy, Seth MacFarlane.
«Pi’s Lullaby» de Life of Pi – Mychael Danna, Bombay Jayashri.
«Skyfall» de Skyfall – Adele Adkins, Paul Epworth.
«Suddenly» de Les Misérables – Claude-Michel Schönberg, Herbert Kretzmer, Alain Boublil.

En el caso de las bandas sonoras este año se han calificado 104 producciones, lo que coloca las probabilidades en 1-de 20.8. En la categoría de canción, 75 canciones fueron considerados elegibles, creando unas probabilidades de 1 de 15. En los últimos años, los votantes habían utilizado un sistema de puntuación en la categoría de canción, pero desapareció este año.

Mejor diseño de producción:
La rama de diseñadores, anteriormente conocida como rama de los directores artísticos, cuenta con 370 miembros.. Eso le da a los contendientes para el Oscar a la producción de diseño, que era antes el premio a la mejor dirección de arte, un número mágico de 62 votos para conseguir la nominación.

La eliminación de los documentales deja en 260 el número de películas elegibles para el premio al mejor diseño de producción, lo que significa posibilidades de nominación de 1 de 52.

Nominados:
Anna Karenina – Sarah Greenwood, Katie Spencer.
The Hobbit: An Unexpected Journey – Dan Hennah, Ra Vincent, Simon Bright.
Les Misérables – Eve Stewart, Anna Lynch-Robinson.
Life of Pi – David Gropman, Anna Pinnock.
Lincoln – Rick Carter, Jim Erickson.

Mejor Corto de Animación y de acción real:
La rama de cortometrajes y animación tiene 354 miembros, pero no todos votan en ambas categorías. En cambio, los miembros de la rama pueden participar en los comités especiales y asistir a las proyecciones especiales programas, en la que a cada aspirante se le da entre 6 y 10 puntos.

Este año, 56 cortometrajes de animación y 125 cortometrajes de acción real reunieron los requisitos para lugar por el Oscar. Las probabilidades de nominación son de 1 de 11.2 y 1 de 25, respectivamente.

Nominados:
Adam and Dog – Minkyu Lee.
Fresh Guacamole – PES.
Head over Heels – Timothy Reckart, Fodhla Cronin O’Reilly.
The Longest Daycare – David Silverman.
Paperman – John Kahrs.

Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido:
Con 402 miembros, la rama de técnicos de sonido es la cuarta en importancia, detrás de los actores, los ejecutivos y los productores. Si todos ellos votan, el número mágico para una nominación en las dos categorías es de 68. Esta es otra categoría en la que las 282 películas seleccionadas optan al premio, así que las probabilidades de nominación son de 1 en 56.4.

Nominados:
Argo – Erik Aadahl, Ethan Van der Ryn.
Django Unchained – Wylie Stateman.
Life of Pi – Eugene Gearty, Philip Stockton.
Skyfall – Per Hallberg, Karen Baker Landers.
Zero Dark Thirty – Paul N. J. Ottosson.

Mejores Efectos Visuales:
La Rama de Efectos Visuales tiene 302 miembros, pero las aspirantes en esta categoría se reducen a diez para preparar una presentación especial en la que se muestran clips de las finalistas y los nominados potenciales argumentan su trabajo. Se vota en directo y se redistribuyen los votos hasta conseguir los cinco nominados.

Nominados:
The Hobbit: An Unexpected Journey – Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton, R. Christopher White.
Life of Pi – Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer, Donald R. Elliott.
Marvel’s The Avengers – Janek Sirrs, Jeff White, Guy Williams, Dan Sudick.
Prometheus – Richard Stammers, Trevor Wood, Charley Henley, Martin Hill.
Snow White and the Huntsman – Cedric Nicolas-Troyan, Philip Brennan, Neil Corbould, and Michael Dawson.

Mejor Guión Adaptado y Mejor Guión Original:
La rama de escritores tiene 377 miembros, por lo que hacen falta 63 votos para asegurar la nominación. Sin embargo, los miembros de otras ramas que ganaron o han sido nominados por escribir (como, por ejemplo, Cameron Crowe y Ben Affleck) pueden votar en la categoría, aumentando así en un principio el número mágico.

Nominados:
Argo – Chris Terrio; basado en The Master of Disguise de Antonio Mendez y The Great Escape de Joshuah Bearman.
Beasts of the Southern Wild – Lucy Alibar, Benh Zeitlin; basados en Juicy and Delicious de Lucy Alibar.
Life of Pi – David Magee; basado en La vida de Pi de Yann Martel.
Lincoln – Tony Kushner; basado en Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln de Doris Kearns Goodwin
Silver Linings Playbook – David O. Russell; basado en The Silver Linings Playbook de Matthew Quick.

Nos encantaría oir tu opinion :)

Dejar un comentario

Mazcue
Crear cuenta nueva
Recuperar contraseña