Nos vamos a Las Vegas!

Face the Ace

Este post no tiene un interés general, sino mucho mas acotado pero no menos importante, quiero contarles a mis amigos, familiares y conocidos una gran noticia: Gané un torneo de Poker (de entrada gratuita y por Internet) y me voy a Las Vegas con mi novia! (jeje)

Yo sé que suena a imposible, pero solo hay que creerlo para que se haga realidad. Todo fue muy emocionante, paso a contarles:

Juego al Poker por diversión desde hace varios meses por Internet, y hasta el momento lo he hecho de forma gratuita, sin realizar depósitos, porque la idea principal era aprender el juego y ganar experiencia.

Hace 2 semanas ingresé a mi cuenta de Full Tilt Poker y descubrí que se estaban realizando muchos torneos de 180 y 360 jugadores en la modalidad “Sit & Go” (una vez abierta la inscripción, el juego comienza cuando se completa el cupo de participantes), cuyo objetivo era premiar a los 2 finalistas en los torneos de 180 jugadores, y al ganador del de 360 jugadores con “una entrada a la ronda número 2” de un torneo denominado “Face the Ace“.

Gané la Final

La segunda ronda se diputaría 1 semana mas tarde, exactamente el día Domingo a las 22:15 horas de Argentina, allí solo accederían los ganadores de los torneos que describí en el párrafo anterior; en total eramos: 3.894 jugadores, y para esta instancia accederían a una entrada para la Final, los primeros 153 jugadores.

Luego de batallar durante 4 horas, con descansos de 4 cada 30 minutos, mi posición número 60 (aproximada) me permitió obtener la entrada a la esperada final… ésta se disputaría 24 horas más tarde (Lunes, 8 de Junio a las 22:15 horas.), donde además de los jugadores clasificados accederían aquellos que posean 2.500 FTP (puntos de Full Tilt Poker, que se ganan jugando torneos por dinero).

En la final, eramos un total de 629 participantes, y para esta instancia se sumaban 2 profesionales de FTP, además de que todos los jugadores eran muy buenos; yo sabía que debía mantener la calma y primordialmente tener mucha paciencia, comencé con 2.000 fichas y las primeras manos a las que entré, perdí. Pero luego jugué con mayor seriedad y fui aumentando mis fichas hasta llegar a las 50.000; para ese momento ya habían pasado unas 2 horas de juego, y mi comentario a Shio (mi novia, que me acompañó todo el tiempo sentada a mi lado) fue que si llegaba a las 100.000 fichas ya estaba dentro del selecto número de jugadores al cual se lo premiaría (olvidé decirles que en esta instancia se premiaban a los primero 10 jugadores). Mi juego se desvaneció durante unos minutos y perdí unas 20.000 fichas, pero luego gané un All-in y volví nuevamente a las 50k.

Mientras tanto mi hermano y mi viejo seguían el juego desde su casa, apoyandome ;). Mantuve la calma y en una mano obtuve las milagrosas KK; decidí jugar algunas fichas antes de ver el FLOP para que solo entren quienes tenían buenas cartas, así, ingresaron 2 jugadores, y en el FLOP salieron 10 K y otra carta que no recuerdo, ya tenía un trío! pero pasé para no levantar sospechas y un jugador se fue luego de que el otro apostara la mínima, yo pagué, obvio. El Turn me ayudó aún más, con otro 10 (ya tenía Full), y también pasé, pero mi contrincante hizo una fuerte apuesta, la cual pagué nuevamente (me quedaban unas 40.000 fichas), el River fue una carta baja, y mi contrincante hizo All-in (tenía un par de 7 en mano), pensando que yo no tenía nada. Pagué y gané! Fue así como llegué a los 100k en fichas, y ocupé el primer puesto del torneo (ya estaba casi todo listo), pero aún quedaban unas 200 personas y todas ellas con muchas fichas, por lo que seguí mi juego hasta aumentar a 150k.

Cuando ya quedaban unos 100 jugadores, la cuenta regresiva a 10 era muy importante, pero se hacía mucho mas lenta dado que muchos tenían unas 25k fichas y no querían perder el juego, por lo que hacían tiempo; mientras que algunos jugadores comenzaron a sumar fichas, acercándose a mi; hasta el momento en que decidí ir All-in con un jugador que tenía más de 100k y gané. Ya estaba todo listo, solo debía esperar a que finalice el torneo, y todavía no lo podía creer: mi novia estaba muuuy nerviosa, mi hermano no escribía, pero yo conservaba una calma que pocas veces tuve.

Cuando ya quedaban unas 20 personas en juego (10 para el final del torneo), noté que todos hacían tiempo, esperando que alguien vaya All-in y así tener posibilidades de acceder al premio, por lo que decidí comenzar a jugar fuerte para, al menos, llevarme las luces y que ellos perdieran rápidamente sus fichas (las luches eran altas: 1000 y 500 aprox.). De esta forma logré que algunos entraran All-in, eliminando unas 4 personas. Llegué a acumular más de 350.000 fichas, y dije listo, ahora solo tengo que esperar… A los minutos solo quedaban 2 jugadores para llegar a los 10, y decidí filmar el momento:

[Video eliminado…]

Minutos después, el juego finalizó, yo salí en la Primer posición y accedí al Gran Premio (lo más importante), que dejé para el final como cereza del postre 😉

Gané la Final

Premio:

  • Pasajes para 2 personas a Las Vegas.
  • Hospedaje en el Hotel 5 estrellas: Golden Nugget (4 noches, 5 días).
  • 500 dólares en efectivo.
  • Una audición con productores de “Face the Ace” con la posibilidad de acceder a un torneo televisado en Las Vegas, versus 3 Profesionales por 1 millón de dólares.

Todavía no me han contactado desde FTP, y no estoy seguro de cuando sea la fecha del viaje, pero al parecer es el próximo 9 de Julio. Anoche no pude dormir (me acosté a las 6am.) y todavía estoy muy emocionado, junto a toda mi familia.

Agradezco a todos mis amigos y contactos de Twitter que me felicitaron, y especialmente a @emevieyra y @idrinkmusic que me apoyaron el día previo a la final.

Para los interesados, les cuento que todavía hay chances de que me acompañen a Las Vegas, dado que se están disputando los freerolls en FTP en la modalidad Sit & Go, todo el día. Solo deben estar atentos y registrarse. La próxima final se disputará el día 22 de Junio.

Actualizo! Después de varios días en los que la ansiedad y la emoción no me permitieron dormir bien, de idas y vueltas para tramitar el pasaporte y la visa, de practicar un poco en Full Tilt Poker y de investigar un poco acerca de “Face the Ace” me entero de qué trata específicamente el programa:

Los productores escogerán a un grupo de participantes (posiblemente unos 10). Cada participante deberá escoger entre 4 puertas de vidrio ahumado detrás de las cuales se encontrarán cuatro de los “Ases” (jugadores profesionales de Full Tilt Poker, entre ellos el número 1 del mundo, Phil Ivey), el profesional escogido jugará un mano a mano contra el participante por una X cantidad de dinero. Si el participante gana, tendrá la oportunidad de irse con el dinero o arriesgarlo todo para ganar una suma mucho más elevada, pero para ello deberá escoger entre las 3 puertas restantes y enfrentar a dicho Pro. El sistema se repite, y de ganar a los 3 Pro se llevará 1 millón de dólares!

Si soy uno de los elegidos, qué opinan, ¿me llevo el dinero o lo arriesgo todo por el millón? 😉

Enlaces de interés:
Full Tilt Poker | Face the Ace | Hotel Golden Nugget

Nos encantaría oir tu opinion :)

Dejar un comentario

Mazcue
Crear cuenta nueva
Recuperar contraseña