Adsense Blogger

Nueva actualización en la interfaz de Google AdSense


Hace instantes ingreso a nuestra cuenta de Google Adsense y me llevo una sorpresa al ver una nueva interfaz del sistema publicitario, pese a haber cambiado hace unos pocos meses, la gente de google ha decidido introducir nuevas modificaciones:

En la visión general de los ingresos, se visualizan los del día de hoy y ayer, junto al Total del mes en curso y del mes pasado; más el importe del siguiente pago y el pago más reciente en una misma línea horizontal.

Al visulaizar el detalle de los Ingresos completos, se observa en el menú nuevas pestañas: Tamaños del anuncio, Tipos de anuncio (texto, flash, imagen, animación o Rich media), Tipos de orientación (contextual, ubicación y basada en intereses) y Tipos de oferta (CPC y CPM).

Adsense

Acá pueden ver la imagen en tamaño completo (provista por el blog de adsense).

Estos cambios se les suman a los que ya veníamos viendo:

  • Informes de rendimiento exhaustivos: podrá consultar las estadísticas diarias de su cuenta en formato gráfico y obtener información sobre el rendimiento a través de nuevos valores, como los ingresos que le aportan los distintos tipos de anuncios, tamaños de anuncio, tipos de orientación, etc.
  • Mantenimiento más rápido de la cuenta: hemos simplificado el proceso de ejecución de muchas de las tareas más habituales con el objetivo de agilizarle el trabajo. Tanto si actualiza sus datos de contacto como si edita simultáneamente una serie de bloques de anuncios, comprobará que este tipo de tareas se pueden realizar con menos clics que antes y sin necesidad de pasar tanto tiempo navegando por la cuenta.
  • Enlaces de ayuda destacados: ahora cada página incluye contenido de ayuda que ofrece respuestas rápidas a las preguntas de los usuarios mientras se navega por la cuenta.
  • Acceso simplificado a los recursos online: visite la nueva página Recursos, donde encontrará la información más reciente del blog Dentro de AdSense, de nuestro canal de YouTube y de nuestra cuenta de Twitter. Todo ello sin salir de su cuenta.
  • Cambio de nombre de las funciones: hemos modificado los nombres de varias funciones de su cuenta para describir con mayor claridad su objetivo. Esperamos que la nueva nomenclatura le resulte más clara. No obstante, si tiene dudas, haga clic en los enlaces de ayuda de la página o de la barra lateral.

Habrá que dedicarle unos cuantos minutos más para ver si los cambios pueden aplicarse para un mejor rendimiento, o si solo se trata de una nueva forma de ver las mismas cosas.

¿Que piensas? Deja un comentario

¿Usas Facebook?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>