Paul Oakenfold – Información, música y Videos

Paul Oakenfold

Paul Oakenfold, uno de los DJ más famosos del mundo, está en la boca de todos aquellos que tienen su ticket para el recital de Madonna (Sticky and Sweet Tour), dado que el británico es el encargado de comenzar con el pre-calentamiento del público antes de la presentación de la Reina del Pop.

Paul Oakenfold, se presentó en Mexico junto a Madonna, y también lo hará en Argentina, Chile y Brazil.

Pero ¿Quién es Paul Oakenfold?

Paul Oakenfold es probablemente el más reconocido productor y DJ que ha emergido de la escena musical Inglesa en los últimos diez años. Sus principales influencias fueron el rock progresivo y la música disco en los setenta, una combinación impensable en su época pero que lentamente fue cristalizando en la escena del RAVE en Manchester a mediados de los Ochenta. Fue ahí en La Hacienda de Tony Wilson donde al ritmo del Blue Monday de New Order, Oakenfold empezó a trabajar como DJ, ingeniero de sonido y hasta roadie para las bandas que tocaban ahí incluyendo a las futuras luminarias de Stone Roses, Charlatans y los emblemáticos Happy Mondays. Estas experiencias lo condujeron a la producción del último álbum de los Happy Mondays. La grabación en Ibiza del Pills’N Thrills and Belly Aches marcó no solo el momento en el que el House inglés se fusionaba con el rock para crear la prototípica música rave sino también la emergencia de una cultura basada por y alrededor del dance.

En el 2004 llegó produciendo el álbum doble de la fiesta Creamfields. En el 2005, Oakenfold realizó el remixe del clásico de Transformers así como la canción para la nueva serie de televisión Transformers Cybertron.

En el 2006 lanzó un nuevo álbum solista, A lively mind. El primer corte de la placa, “Faster Kill Pussycat” que tiene a la actriz Brittany Murphy como invitada en las voces, gozó de alta rotación en las radios mundiales. También en el 2006 salió su corte Beautiful Goal el cual se usó en el juego FIFA 06, un juego de la PlayStation 2 y para PC.

Veamos algunos de sus VideoClips más famosos y escuchemos la música de Paul Oakenfold:

Paul Oakenfold ft. Brittany Murphy “Faster Kill Pussycat”

Paul Oakenfold “Planet Rock” (Swordfish Mix)

Especial: We Love… Ibiza 2008

1 Comment

Dejar un comentario

Mazcue
Crear cuenta nueva
Recuperar contraseña