A todos nos encantan los perfumes. Ya sea si tengamos que salir o simplemente cuando terminamos de ducharnos y nos quedamos en casa, nos ponemos perfume.
Pero hay algunos detalles que muchas veces desconocemos o dejamos de lado previo a utilizar ciertos productos porque creemos que son actividades sencillas y que no pueden dañarnos o afectarnos en nada. Esto no es cierto, y es muy importante tener conocimiento de aquellos que podrían ahorrarnos varios disgustos luego de usarlos.
Por eso aquí te dejaremos algunos puntos importantes que debes tener en cuenta a la hora de utilizar tus perfumes.
Puede que este punto lo sepas y lo tengas en cuenta cada vez que vayas a utilizar tu perfume, pero seguramente algunas personas aún desconocen estos datos. Lugares que quizás no estabas teniendo en cuenta para ponerte perfume:
Este punto está muy relacionado al punto anterior ya que los lugares para colocarte perfume mencionados en él son los ideales, pero si sobrecargas todo tu cuerpo puede tener consecuencias indeseadas para ti, por varias razones:
Recuerda que los perfumes en su composición pueden tener activos que, aunque siendo de buena calidad, pueden dañar a largo plazo tu piel si no tomas los cuidados adecuados.
Por ejemplo, algunos fijadores que se utilizan en los perfumes para lograr su larga duración pueden generar manchas en tu piel e incluso en la ropa. Por lo tanto, te recomendamos que, si vas a salir al sol, luego de colocarte tu perfume acostumbres a utilizar protector solar en las zonas donde te rociaste (principalmente en las zonas más expuestas a los rayos UV como lo son: el cuello y muñecas. Si es verano y usas faldas o shorts, también afectará las zonas de piernas).
La combinación de perfumes + rayos solares no es buena, así que toma precauciones para estas situaciones y evitarás padecer estos problemas.
Por eso:
Esto aplica a dos cosas. Primero, a la prueba de perfumes: muchas veces queremos probar varios para saber cuál comprar, pero no es muy recomendable. Lo ideal sería que pruebes uno en tu piel, talvez ese que tanto querías o te recomendaron, y los demás colócalos en los cartoncitos de prueba que muchas perfumerías ofrecen.
Y lo segundo refiere a los que tienes en casa: si tienes más de un perfume en uso, podrás ver cómo con el tiempo se van evaporando y al final, pierdes el producto.
Parece una obviedad si se trata de mujeres, pero también sucede con los hombres. Y aún si los perfumes nos son muy atractivos, o si por ejemplo llegamos a sentir un rico aroma en alguien, o vimos una publicidad atrapante que nos lo hacía ver tan impecable y delicado, no es muy recomendable salir corriendo a comprarlos.
Antes debes saber que la piel de cada persona es distinta y ésta posee un PH variable, por ende, cada aroma no quedará de la misma manera en tu piel como en la de los demás. Por eso te recomendamos que antes de comprarlo hagas una prueba de él en la zona de tu muñeca, y así comprobarás la cantidad de tiempo que perdura dicho perfume en tu piel, y si realmente queda bien en ella o se evapora rápidamente.
Otra de las cosas indeseadas que pueden pasarte es que el aroma original que tiene el perfume no se sienta de la misma forma en tu piel. Por eso, pruébalo, llévalo puesto en tu piel y comprobaras esto en unas horas. Si resulta, ¡vuelve al otro día a comprarlo!