Promociones en Televisores LED para el Mundial Brasil 2014

Las principales marcas y fabricantes de televisores LED tienen bien en claro la oportunidad que representa el próximo Mundial de Fútbol en Brasil 2014 para incrementar las ventas de sus productos y accesorios, por lo que no solo presentan avances tecnológicos, sino también preparan promociones especiales para incentivar las compras y el consumo en general.

Las gerencias de marketing estudian la posibilidad de ofrecer cuotas sin intereses, y todavía se espera el anuncio de algún plan estatal similar al que se ofreció en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde muchas personas accedieron al recambio de sus viejos televisores de tubo por los ya antiguos LCD. Ahora la oferta será en televisores LED, en todas sus variantes (Smart TV, 3D, e incluso 4K), pero habrá que tener en cuenta algunos puntos importantes:

  • Tamaño de los televisores LED: las principales marcas coinciden en que la oferta de televisores será para pantallas grandes, de 42 pulgadas en adelante. Sin embargo habrá que tener en cuenta la calidad de señal de origen que tengamos o podamos acceder, dado que las pantallas más grandes necesitan de resoluciones mayores para que la imagen no se distorsione. Por lo que si vas a ver el mundial a través de una señal de cable standard, lo mejor será que compres un LED de 42 pulgadas o incluso menos.
  • Tecnología Smart TV: nos permite conectar el televisor a Internet a través de WiFi o un cable de red, y así acceder a otros servicios (redes sociales, estadísticas de sitios especializados y mayor información de algunos canales ya adaptados). Sin embargo, se sabe que el Mundial 2014 no será el que marque el año del Smart TV, que es más una alternativa precaria e incómoda a la PC, que un adelanto significante en los televisores. También porque no es exclusivamente necesario que el LED sea smart TV para que cuente con servicios de Internet, ya que con un cable HDMI podemos conectarlo a la PC, notebook e incluso algún smartphone y a través del mismo acceder a más información dividiendo la pantalla o alternando entre una conexión y otra.
  • 3D: la tecnología 3D no ha llegado a la pantalla chica de la misma forma que en los cines, por lo que tampoco se espera que para el Mundial 2014 cambie, aunque posiblemente DirecTV y otras empresas brinden la posibilidad de ver los partidos en tres dimensiones. De todas formas, hay que analizar cuán conveniente resultar ver los partidos en 3D, ya que puede resultar incómodo para muchas personas, lo mejor será probar el sistema antes de comprarlo, para ello se puede asistir a funciones especiales en determinadas salas de cines que ofrecen espectáculos deportivos en 3D.
  • 4K: es la tecnología del futuro en cuanto a definición de imagen. 4K representa 4000 pixeles, aspecto que solo se logra a través de fotografías en la actualidad ya que no se dispone, al menos en latinoamerica, de señales de origen en dicha resolución. Además, el precio promedio de los televisores LED 4K será sumamente alto, cercano a los 90.000 pesos en Argentina; por ese dinero es preferible viajar a Brasil y ver el Mundial en vivo 😉

¿Qué modelos de televisores LED para el Mundial Brasil 2014 veremos? Bueno, las principales marcas ofrecerán algunos de los siguientes:

SAMSUNG ofrece LEDs con el exclusivo “Modo fútbol“, que permite mejorar la imagen (en colores y contrastes) y el sonido para permitir una mejor experiencia del Mundial. Los modelos F5500, F5000 y F4000 de la nueva línea de LEDTV de Samsung, presentan un diseño Slim LED, con marcos extra delgados (entre 12 y 14 mm de ancho). Los primeros modelos con “Modo Fútbol” que Samsung presenta en Argentina se pueden adquirir a un precio entre 4.499 y 11.499 pesos.

SONY ofrece una nueva serie de modelos, el W805, con 3D pasivo, Internet, Full HD, de 42” (a $ 11.000); 47” ($ 16.000) y 55” ($ 25.000), con 4 lentes 3D incluidos. El W655 LED con Internet, Full HD, de 32” ($ 6.500) y 42” ($ 10.000). Y los más económicos, los R475/425, HD, de 24” y 32” (a $ 2.800 y $ 4.600) y el de 42”, Full HD, a $ 7.000.

SONY Bravia XBR – 65X905 (de 65 pulgadas y tecnología 4K): Los casi $90.000 que cuesta el XBR – 65X905 incluyen de regalo una Xperia Z de 16GB, la tableta Android de 10,1’’ ultra delgada y sumergible; 5 películas 4K; 16 lentes pasivos 3D (TDG-500P); y 4 lentes pasivos (TDG-SV5P) para disfrutar la tecnología SimulView, que permite durante un juego en PS3 dividir la pantalla y apreciar igualmente dos imágenes Full HD. Posee un procesador X-Reality Pro 4K para mejorar la optimización de imágenes.

Por lo pronto solo conocemos estos LEDs, aunque sin duda en los próximos meses se anunciarán otros nuevos, por lo que actualizaremos con mayor información. ¿Tendremos LED para todos? Opina!

Nos encantaría oir tu opinion :)

Dejar un comentario

Mazcue
Crear cuenta nueva
Recuperar contraseña